Más $1.400.000 en una camioneta con militantes del Movimiento Evita - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

El pasado sábado se realizó en la Basílica de Luján, Buenos Aires, un acto en conmemoración por los ocho años de pontificado de Francisco. Camino al lugar, en las horas previas, Gendarmería frenó en Pilar un vehículo porque por las ventanas sobresalían palos de caña.

Los tres ocupantes del vehículo, de entre 20 y 30 años y miembros del Movimiento Evita, mostraron sus documentos. Sin embargo, un gendarme advirtió en el interior una bolsa con decenas de sobres de papel madera, cerrados y con montos escritos. La camioneta fue llevada hasta la base para profundizar la investigación.

Según indicó Clarín, alegaron que el dinero estaba justificado por las aportaciones de los militantes de la agrupación. Eran 33 sobres sellados todos con los valores escritos. Otro de los ocupantes explicó que se trataba del pago para el transporte de los participantes del evento por el traslado de cerca de 3.000 militantes.

Fernando "Chino" Navarro, titular del Movimiento Evita

Ver también: Suarez se reúne con el presidente: día clave para la vacunación

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo del operativo, quien no abrió el caso y dejó solamente un registro del proceso ya que lograron comprobar que el dinero si era para el acto.

Ver también: Habría una fisura frente al puente que se cayó sobre la ruta 40

Esta nota habla de: