Evitan intento de fuga en la penitenciaría de San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 28 May 2021 19 días atrás

Este jueves un preso del Complejo Penitenciario IV de San Rafael intentó fugarse, pero fue descubierto por guardiacárceles que frustraron su accionar. Ahora investigan si algún otro interno participó del plan de escape.

Según publicó Diario San Rafael, el hecho inició cuando efectivos penitenciarios dedicados a la vigilancia de los muros observaron al hombre cerca de los techos del inmueble. Al ser descubierto, el sujeto descendió del lugar sin ofrecer resistencia.

Los guardias comprobaron que se trataba de un interno de apellido Rave, que cumple condena desde mediados del año pasado tras ser hallado culpable de los delitos de amenaza con arma de fuego, coacciones y lesiones leves.

Rave fue revisado por el médico forense y, al examen, presentaba algunas escoriaciones en una de sus rodillas y en la espalda, producto de sus maniobras para subir hasta el lugar donde fue descubierto. No obstante, su estado de salud era óptimo por lo que fue devuelto al interior de la unidad penitenciaria para seguir cumpliendo su condena.

Ver también: Impresionante vuelco en el Corredor del Oeste

Las autoridades del Complejo Penitenciario abrieron una investigación para saber cómo Rave llegó hasta al techo. 

Ver también: Encontraron a un mendocino muerto en San Juan

Esta nota habla de: