Detuvieron a una mujer que no para de estafar en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 17 Jun 2021

La policía detuvo a una mujer en una vivienda de Carrodilla que tiene en su prontuario más de 35 causas por estafas, una condena y el beneficio de la libertad condicional. Se trata de Laura Salinas, una mujer que este martes volvió a ser capturada por la policía y acusada de cometer nuevas estafas. 

Salinas está vinculada a una serie de denuncias por supuestas estafas en la entrega de casas del IPV.  En ese momento,  la mujer ofrecía viviendas y tras recibir un adelanto monetario de parte de las víctimas desaparecía. 

Debido a estas reiteradas estafas fue detenida en el año 2020 pero recibió el beneficio de la libertad condicional. Luego, la mujer continuó delinquiendo y ahora está vinculada nuevos artilugios defraudadores. 

Ahora, según trascendió, Salinas cometía nuevas defraudaciones tras la compra de prendas de vestir y objetos de valor.  Específicamente,  generaba una relación de confianza con los vendedores y  se alzaba con importantes montos de prendas que nunca pagaba hasta que fue señalada por varios comerciantes con estafas que rondan en los $200000 y numerosas denuncias recientes en su contra. 

Ver: Robaron $50 mil y un BMW de un taller mecánico de Luján de Cuyo

Laura Salinas tiene numerosas denuncias en su contra (foto: Sitio Andino). 

Según precisan las autoridades, el balance de las múltiples defraudaciones llegaría hasta los dos millones por lo que el fiscal de Delitos Económicos, Flavio D' Amore, ordenó su detención que se realizó en una vivienda de Carrodilla. En el operativo se encontraron  prendas de vestir que habrían sido robadas en una estafa reciente y que quedaron secuestradas.

También trascendió que la mujer se hacía pasar por fiscal y cuando las víctimas la increparon por las deudas ella ofrecía beneficios para acceder a viviendas del IPV y aseguraba que tenía contactos con figuras políticas de renombre.

El fiscal de Delitos Económicos, Flavio D' Amore, ordenó la detención.

Ver: No aumentarán las tarifas de luz, gas y el combustible hasta fin de año


Esta nota habla de: