El fin de semana clausuraron tres boliches más en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 26 Jul 2021

Las restricciones por la pandemia del coronavirus no le permite a los boliches funcionar como locales bailables pero sí como restaurantes. Sin embargo, este fin de semana se detectaron varias infracciones y por lo tanto, hubo cese de actividades. 

Ayer se conoció que en Alquimia, ubicado en Vistalba, Luján de Cuyo, unas 300 personas bailaban cuando está prohibido.  El director de Industria y Comercio de la Municipalidad de Luján, Juan Manuel Manita, contó al Post que "el intendente Sebastián Bragagnolo se enteró que en este lugar estaban realizando fiestas, actividad no permitida en pandemia. Entonces, dispuso que los inspectores fueron al lugar este sábado para corroborar si estaban cumpliendo con la actividad por la que pidieron autorización, que era funcionar como restaurante".

Manita contó que primero se procedió al desalojo de los clientes, se labró el acta correspndiente y el local fue clausurado. "La clausura es una de las penalidades más duras", destacó el funcionario.

Ver: Clausuraron Alquimia: fiesta con unas 300 personas bailando

Pero este lunes, se conoció que los operativos continuaron y no fue el único lugar clausurado. "Entre las noches del viernes, sábado y domingo, el personal de Diversión Nocturna en conjunto con municipios realizaron cese de actividades a cuatro boliches y tres bares por violar las normas y protocolos", explicó el Gobierno de Mendoza en su página web.

En las inspecciones de la Dirección de Diversión Nocturna que trabajaron en conjunto con la Municipalidad, le siguieron cese de actividad de los boliches Ciudad de Dios, La Guanaca y La Juana, que también estaban solamente habilitados como restaurantes.

En Alquimia habían unas 300 personas.

"En el Gran Mendoza clausuraron a bares por actividad bailable Tótem, en Godoy Cruz; IPA, en Guaymallén, y La Chapa, en Maipú. También en Tunuyán se realizaron tres ceses de actividades: el patio cervecero Mercedino, por violar el factor ocupacional con 300 personas y no respetar ni distanciamiento ni protocolos; un local en el barrio Sol y Nieve, Manzano Histórico, con 80 presentes, y el parador de montaña UMA, donde se constató actividad bailable", detallaron desde el Gobierno.

Ver: Boqueteros robaron $300 mil en una iglesia evangelista de San Martín

"Por otro lado, la Policía desarticuló una serie de fiestas ilegales, algunas que superaban los 200 invitados. En la gran mayoría de los eventos fue agredido el personal actuante", agregaron. 

Esta nota habla de: