Duro testimonio de una inquilina del persa: "Hemos perdido todo"

En la madrugada de este lunes un fuerte incendio provocó pérdidas totales en la "Feria Persa Mendoza" en el centro mendocino. "Todo se arreglaba a medias en este lugar", se quejó una de las inquilinas del lugar.

Duro testimonio de una inquilina del persa: "Hemos perdido todo"

Editó: Deborah Puebla

En la madrugada de este lunes uno de los persas que reúne unos 200 puestos comerciales de la calle España entre General Paz y Godoy Cruz de la Ciudad de Mendoza se incendió por completo. Se trata de la "Feria Persa Mendoza".

Según el reporte del Ministerio de Seguridad, el siniestro se produjo cerca de las 3:30 de la madrugada y rápidamente las llamas quemaron todo. 

Una inquilina del persa brindó su testimonio de lo ocurrido al Post y relató que las pérdidas fueron totales y buscan una solución para seguir con su actividad. "A mí me avisó una amiga a las 4 de la mañana y el incendio empezó a las 3. Un joven y otra persona ayudaron en el otro persa", expresó la mujer.

El otro centro comercial cercano, llamado "El Gigante" (que tiene salida a calle Godoy Cruz y General Paz), tuvo al menos tres locales afectados.

Pérdidas totales en el incendio en"Feria Persa Mendoza"

Te puede interesar: Pérdidas totales en el incendio de un persa del centro de Mendoza

Además agregó: "No sabemos dónde comenzó el incendio. No sé tampoco si habían suficientes matafuegos. Supuestamente fue algo eléctrico".  Todavía no está el informe final de los bomberos para determinar el origen de las llamas.

Sobre la seguridad en el persa, dijo que "si todo estaba en condiciones, esto nunca hubiera pasado. Perdimos el 100% de nuestro trabajo. Todo se arreglaba a medias en este lugar, se demoraban tres años para solucionar algo". 

Paulina Sánchez (remera negra) es la propietaria del persa que se incendió en diálogo con los inquilinos.

En el lugar, hubo un fuerte cruce entre la dueña del persa y los inquilinos. "La dueña dice que había un seguro, no sabemos nada. Se venció el contrato. El contrato se hace una vez al año. Somos 185 locales. No entendemos por qué se perdió todo si se llamó rápido a los bomberos, eso es lo que no entendemos. Hemos perdido todo, el 100% de nuestro trabajo y años de esfuerzo. Estas familias viven de esto y ahora no sabemos qué hacer. No sabemos si el seguro le cubre a ella (dueña) o a nosotros". 

Tras el siniestro, los inquilinos piden ayuda: "Ojalá que la Municipalidad nos ayude con algo o entiendan que nosotros realmente vivimos de esto. Que nos den un lugar para reiniciar hasta que encontremos una solución". 

Sobre la pérdidas, la mujer afirmó que fueron totales: "Aparte de la ropa o zapatilla, tenemos perchas, muebles y demás cosas. Perdimos todo. 

Te puede interesar: Fotos y videos del impresionante accidente en la ruta 7

Esta nota habla de: