La esposa del hombre que fue asesinado a patadas a la salida de un boliche en Mar del Plata contó detalles sobre cómo fue atacada su pareja.
El crudo relato sobre un crimen: "Me lo mataron como a un pedazo de carne"
Lucas Larroque fue asesinado a la salida de un boliche en la zona de Batán, en Mar del Plata, después de una pelea que se desarrolló sobre la Colectora y la calle 132. Tenía 30 años y recibió golpes que le provocaron una lesión fatal en el cráneo.
Las cámaras y los videos registraron el momento en que un hombre pasó corriendo y le aplicó una patada en la cabeza mientras ya estaba en el suelo. Larroque fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde los médicos confirmaron su muerte poco después del ingreso.
Su esposa, Rocío, relató que esa madrugada intentaron intervenir cuando una amiga de su hija se vio envuelta en una pelea a la salida del local. Contó que "mi hija se había metido a sacar a una de sus amigas. En ese momento le estaba pegando una chica de 18 o 19 años. Yo me meto para sacar a mi hija, porque vi que el papá de esta chica le pega una trompada en la nariz".
Según su testimonio, "Lucas estaba atrás mío, sin hacer nada. Yo le digo 'amor, me quiere pegar'. Cuando él se acerca para sacarme a mí, viene esta porquería y le pega una trompada y me lo tira al piso".
[AHORA] Así fue el momento en que le pegaron una patada en la cabeza a Lucas Nahuel Larroque, a la salida de un boliche en Mar del Plata: llegó al hospital con un "traumatismo de cráneo severo" y murió. https://t.co/yzOKqrrwZ1 pic.twitter.com/QlGMElWKWP
— ElCanciller.com (@elcancillercom) February 8, 2026
Rocío afirmó que el atacante no se detuvo ahí. Narró que "yo después le reviento el teléfono en la cabeza, pero se me zafa. Sale corriendo para el mismo lugar donde estaba tirado Lucas, ya desvanecido en el piso, y le propina la última patada". Describió que intentó contener a su pareja mientras pedía auxilio: "yo pedía ayuda y nadie hizo nada.
Todos filmaban mientras Lucas se moría, era lo único que hacían". En medio de la desesperación, recordó que quienes se acercaban le exigían que se apartara del cuerpo: "me pedían que lo suelte. ¿Qué lo voy a soltar? ¿Qué lo voy a soltar, si salían litros y litros de sangre de la cabeza de Lucas?". Cerró su relato con una frase con la que buscó dimensionar lo ocurrido: "me lo mataron como si nada, como a un pedazo de carne".
Tras el crimen, la Policía detuvo a un joven de 18 años, señalado como el agresor que apareció en los videos aplicando la patada en la cabeza, y lo dejó a disposición de la Justicia imputado por homicidio. También demoró a una mujer de 24 años que estaba en el lugar. De acuerdo con la investigación, la joven intentó impedir de manera violenta que los peritos trabajaran en la escena y buscó evitar que los agentes preservaran elementos de prueba.
Ver: Un conductor perdió el dominio el coche, volcó y dio tumbos, en Santa Rosa
El caso quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien ordenó medidas para reconstruir la secuencia de la agresión. Los investigadores relevaron cámaras de seguridad públicas y privadas para establecer cómo se inició la pelea y si hubo otros participantes. Además, esperaron los resultados de la autopsia para determinar si el ataque incluyó algún elemento contundente o si las lesiones se produjeron solo por golpes de puño, patadas y la caída que dejó a Larroque tendido en el suelo.



