Dos extraños robos el mismo día en un barrio privado de Maipú

Los vecinos están preocupados por estos dos hechos delictivos cometidos con total impunidad.

Dos extraños robos el mismo día en un barrio privado de Maipú

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 A la seguidilla de robos en viviendas de Palmares ocurridos hace casi un mes, otros dos hechos delictivos similares sucedieron este sábado 6 de mayo en un barrio privado de Maipú. Los modus operandi son similares: ningún ingreso forzado y de una de las casas se llevaron una importante suma en dólares.

Los vecinos del barrio Olivos del Torreón, ubicado en Luzuriaga, están muy preocupados por estos dos robos perpetrados este sábado por la noche en viviendas cercanas, justo cuando sus habitantes no estaban. Y no es para menos. Porque esto genera miedo entre las familias que residen en este complejo que además pagan abultadas expensas, ya que una de las razones para vivir en un barrio privado es la seguridad.

No son los únicos robos domiciliarios en barrios del Torreón. Hace unas semanas, un vecino le contó al POST, que en Viñas del Torreón también habrían sido blanco dos viviendas. Pero, los delitos cometidos en estos barrios suelen mantenerse casi en secreto. El Ministerio de Seguridad no los informa, en la Justicia tienen limitado el vínculo directo de los medios con los fiscales, las víctimas no quieren hablar al igual que las empresas desarrolladoras y las de seguridad.

Preocupación de los vecinos por los robos (Foto ilustrativa).

De todos modos, en algunas ocasiones se escapan algunas informaciones sobre hechos delictivos que muchos prefieren que permanezcan en las sombras. Estos dos robos en Olivos del Torreón tienen esa característica: el silencio. Pero, se supo gracias a fuentes consultadas que de una casa robaron relojes de alta gama. De la otra, casi 20.000 dólares.

La familia de esta vivienda estaba muy enojada. "No dejaron que ingresaran los peritos de Científica a tomar huellas", le dijo una fuente al POST.

Ver: Tercer robo calcado en Palmares: millones de pesos y los dueños de casa de viaje

En tanto que otra fuente, al ser consultada sobre cómo entraron los ladrones al barrio o si estaban en el interior, explicó: "Aún no se sabe y es por un tema del desarrollador y la empresa de seguridad".  

Este concepto fue ampliado al advertir que "la empresa desarrolladora tendría tercerizada la seguridad y el software que verifica los ingresos y egresos al barrio sería de una firma ligada a la informática. Además, la administración, al parecer, estaría a cargo de la desarrolladora sin participación de los vecinos", apuntó.

Ver: Dos robos millonarios y precisos en el lujoso Palmares Valley

Estas variables también estarían dificultando la tarea de los investigadores para esclarecer los robos, que en los barrios privados deben estar bien planificados. Es necesario para los ladrones poder entrar con una tarjeta magnética o credencial de vecino, no ser advertido por la seguridad del ingreso, saber que en la vivienda elegida como blanco no van a estar sus moradores, no correr riesgos de que las cámaras filmen los rostros y poder escapar sin problemas.