Tercer robo calcado en Palmares: millones de pesos y los dueños de casa de viaje

La semana pasada fueron ejecutados dos atracos en viviendas de Palmares Valley. Ahora, un tercer robo pero en el barrio privado pegado al centro comercial con el mismo modus operandi.

Tercer robo calcado en Palmares: millones de pesos y los dueños de casa de viaje

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 Otro robo más en un barrio privado cuando los dueños no están en casa. Parece que los ladrones saben con precisión cuando los propietarios están ausentes y en sus viviendas hay mucho dinero. La semana pasada, fueron dos robos en Palmares Valley casi calcados, con tranquilidad y justeza de los delincuentes. Ahora, otro robo domiciliario pero en el barrio Palmares.

El nuevo atraco fue descubierto este martes 11 de abril por el jardinero, empleado de la familia víctima de otro robo millonario. El empleado fue pasado a las 15 hasta el inmueble, ubicado en la manzana P Casa 1, del barrio pegado al centro comercial de Godoy Cruz, y encontró una puerta abierta. Al ingresar, encontró todo revuelvo y llamó a la hija de los propietarios, quienes habían viajado fuera de la provincia.

De inmediato se hizo la comunicación al 911 y arribó hasta la casa de las víctimas la hija, quien entró a la casa y en la habitación estaba la caja fuerte abierta y con la llave colocada. Es decir, los delincuentes buscaron la llave y la encontraron.

Los barrios Palmares, en tradicional y Valley, blanco de delincuentes que reciben información de dateros.

¿Qué había en la caja fuerte? Bueno, además de llevar adelante el robo con tranquilidad, a sabiendas que los dueños de casa no volverían, los ladrones sabían que en la vivienda había mucho dinero, no fue al azar el atraco.

Ver: Dos robos millonarios y precisos en el lujoso Palmares Valley

De acuerdo a la declaración de la hija del matrimonio, su padre había vendido dos vehículos de alta gama hace unos días y guardaba los dólares del pago en esa caja fuerte, sin precisar la cifra.

En tanto que también aprovecharon para llevarse alhajas, relojes de alto valor y vinos finos, por lo cual los investigadores estiman que los delincuentes se movilizaron en un vehículo. Las cámaras de seguridad aportarán detalles a la investigación, al igual que ocurrió con los dos robos ocurridos la semana pasada en Palmares Valley.

La similitud de los dos robos en Palmares Valley

Este fin de semana pasado fueron descubiertos dos robos en viviendas del lujoso Palmares Valley de Luján de Cuyo. En ambos casos, los dueños de las viviendas no se encontraban en las mismas. El botín obtenido fue de decenas de miles de dólares, cientos de miles de pesos, relojes de alta gama y alhajas.

Imagen ilustrativa del interior del barrio Palmares.

Este domingo a las 13 fue descubierto el primero de los robos. Un hombre de 48 años denunció que llegó a su casa y se dio cuenta de que habían ingresado a la misma por la parte trasera.

Ver: Arrestaron a Cacho Garay por la denuncia de abuso y violencia de su pareja

La víctima había dejado a su padre de 75 años a cargo de la casa por el fin de semana. El hombre habría llegado el sábado al domicilio cuando se dio cuenta de que una ventana en la parte posterior de la casa estaba abierta.

Los autores del hecho, que habían escapado, se llevaron de una caja fuerte seis mil dólares, tres chequeras, cuatro cheques que sumaban 96 mil pesos y 200 mil pesos en efectivo. Eso no fue todo: de la habitación principal del hogar tomaron otros 14 mil dólares, 900 mil pesos en efectivo, un reloj marca Tower y otro marca Touloba, y varias alhajas de las que se desconoce su cantidad.

Los ladrones accedieron al barrio con una tarjeta de ingreso y con un auto robado, por lo que hay sospechas de que conocidos de las víctimas facilitaron información y de que hubo colaboración interna.

El segundo hecho fue denunciado durante la madrugada del lunes. Un hombre de 57 años, de origen francés, denunció que ladrones entraron a su casa mientras él se encontraba en Chile por el fin de semana largo.

Cuando volvió a su casa, constató que había daños en la puerta de ingreso y una ventana. De la habitación principal del hogar se habían llevado un sobre con 19 mil dólares y un reloj marca TAG Monza, informaron fuentes policiales.