Dos detenidos por la desaparición de una adolescente en Maipú - Mendoza Post
Dos detenidos por la desaparición de una adolescente en Maipú

Florencia Romano tiene 14 años y fue vista por última vez el sábado. Muchos indicios apuntan al hombre y la mujer que quedaron presos.

Dos detenidos por la desaparición de una adolescente en Maipú

Martes 15 Dic 2020
porFlorencia Silva
Editora Post

En la noche de este martes, la fiscal Claudia Ríos dispuso la detención de un hombre y una mujer por la desaparición de una adolescente de 14 años. Se trata de Florencia Romano quién falta a su hogar desde el sábado 12 de diciembre. Habría ido a la vivienda de las personas sospechosas, y nunca regresó.

La fiscal ordenó un allanamiento en una casa ubicada en calle Padre Vázquez de Maipú, en un pasaje que casi no tiene vecinos. Allí vivían los detenidos, solos, desde hacía aproximadamente un año y en ese lugar sería el último sitio donde estuvo Florencia antes de desaparecer. La investigación policial determinó que la adolescente había mantenido conversaciones con estas personas a través de las redes sociales. Además, un registro de la tarjeta Sube de la chica permitió establecer que se habría dirigido a ese domicilio. Por tales motivos se ordenó la medida.

Los celulares de los detenidos fueron secuestrados como así también un gran números de elementos de la casa. Fuentes cercanas a la causa informaron que ahora restan 48 horas de intenso trabajo en laboratorio con el material obtenido.  Otro dato brindado por los pesquisas es que el celular de Florencia dejó de tener actividad el sábado a las 19 horas, en la casa donde se ordenó el procedimiento. La tarjeta SUBE de la menor tampoco registró un viaje de vuelta. "En ese momento fue el último registro de vida que hay de la joven" dijeron las fuentes.

El caso

Florencia dejó su vivienda el pasado 12 de diciembre. De acuerdo a los datos aportados en la denuncia, vestía una remera musculosa de color rosado claro, un pantalón de jean corto color verde flúo, zapatillas de color negro con verde (también flúo) y una mochila negra. La chica mide aproximadamente 1,50 metros, tiene tez blanca, cabello oscuro y lacio hasta debajo de los hombros, con flequillo; es de contextura delgada y lleva un piercing en la nariz del lado izquierdo. Cuando salió el sábado de su casa dijo que iba "a casa de una amiga". Nunca volvió. El domingo, su familia hizo la denuncia.

Florencia Romano tiene 14 años y desapareció el sábado.

Cualquier información sobre su paradero, desde la Justicia solicitan comunicarse a la Oficina Fiscal N° 19, teléfonos 4416982/83/84 ó al 911.

Ver: Buscan a una chica de 14 de Maipú desde el sábado

La adolescente tiene domicilio en Rodeo de la Cruz. 

Ver: El Hospital Central investiga a la médica por el violento audio

Esta nota habla de: