Detuvieron a un distribuidor de 80 mil videos de abuso infantil

El hombre fue arrestado en Vicente López tras una investigación del Departamento de Cibercrimen. Compartía material ilegal y tenía en su poder un manual con instrucciones para captar menores de edad.

Detuvieron a un distribuidor de 80 mil videos de abuso infantil

Editó: María Belén Godoy

Detuvieron en Buenos Aires a un hombre acusado de pedofilia. La Policía de Delitos Complejos encontró que desde su computadora compartía mas de 80 mil archivos por día de abusos a menores de edad. Además se hallaron tutoriales para captar a niños de 1 a 7 años

El operativo tuvo lugar en la localidad de Vicente López, allí la policía detuvo a un hombre de 38 años que vivía con sus padres. De su domicilio se secuestró material para continuar la investigación y determinar si además de compartir el material también lo producía.

La investigación comenzó por un dato que llegó a la fiscalía. La pista sirvió para identificarlo como uno de los mayores distribuidores de material de abuso sexual infantil del país. El sujeto distribuía cerca de 80.000 archivos al día variados y de buena resolución.

En el allanamiento encontraron una PC estilo gamer , con placa de video y capacidad de procesamiento como para minar criptomonedas. También: tres discos externos, dos memorias, pendrives y un celular; y  cartas con caligrafía de niños, que habrían sido dirigidas a él.

Elementos secuestrados en el operativo de Vicente López.

Incluso, tenía en total más de 2 TB de material de abuso, archivos en PDF que incluían guías "paso a paso" para captar menores de edad. "Trate este manual como un curso educativo: cuando se gradúe, podrá practicar el sexo con niños. ¡Te deseamos buena suerte y mucha diversión!", sostenía el aberrante material en uno de los pasajes, según citaron los pesquisas consultados por diarios porteños.

A partir de eso, los investigadores no descartan la hipótesis de que el detenido haya abusado de menores y hasta sea productor de parte del contenido que compartía. Estos ítems podrían agravar aún más la pena en caso de ser hallado culpable.

La investigación está a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, de San Isidro, y se realizó a pedido del Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Abuso Sexual Infantil y Grooming de la Procuración General.

Ver: La terrible tragedia familiar en la que murió una mujer en San Juan

Esta nota habla de: