Un policía retirado admitió haber violado a una niña durante 6 años

Se trata de Ángel Monzón, quien vive en San Juan. Acordó con la fiscalía 12 años de prisión.

Un policía retirado admitió haber violado a una niña durante 6 años

Por: Mendoza Post

Ángel Darío Monzón tuvo un perfil laboral respetado y en Tierra del Fuego su carrera policial lo llevó a ocupar una de las máximas jerarquías en la Fuerza: con el rango de comisario general, fue subjefe entre 2001 y 2003.

Pero, sin embargo, en su vida íntima, este sujeto nacido en Chaco que, cuando se jubiló, se fue a vivir a San Juan, tuvo un giro inesperado y comenzó a someter sexualmente a una niña desde los 8 años y de tanto ultrajarla llegó a corromperla.

Los abusos reiterados terminaron cuando la chica tuvo 14 y contó a sus compañeras de secundaria lo que le había hecho este hombre que era su pariente político. Y esas niñas fueron clave para que se lo contara todo a su mamá.

De esta manera, en agosto de 2019, el comisario general retirado Ángel Darío Monzón (65) fue detenido y ahora decidió evitar un juicio común y realizar un proceso abreviado a través de su defensor Enzo Penizzotto, con la fiscal de Cámara Penal Marcela Torres. 

Ver: Caso "Al Sur": la Corte determinó que la joven fue violada en el boliche

En ese acuerdo, ratificado ayer ante el juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal, Monzón admitió que cometió los delitos de abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada, dijeron fuentes judiciales. Por todos estos abusos contra la integridad sexual de la menor, acepta 12 años de cárcel, precisaron.

El expolicía recibió como pena 12 años de prisión. 

Pariente y bestia

Cuando la mamá de la niña conoció la verdad, le costó creerlo, pues ese pariente político siempre se había mostrado respetuoso y cariñoso con su hija. La niña, en cambio, había revelado que cuando se quedaban a solas la besaba, la manoseaba y que hasta llegó a lesionarla. Además, le hacía regalos para conseguir su silencio.

Monzón no se defendió de los cargos en su contra. 

El 23 de julio del año pasado, la madre de la menor se animó a denunciar y en cuestión de días, el entonces juez de Instrucción Martín Heredia Zaldo ordenó la prisión. Las pruebas respaldaron esa decisión y Monzón nada dijo cuando le tocó defenderse.

Ver: Lo enjuiciaron por abusar de su hija y lo liberaron porque "no parece un violador"

Esta nota habla de: