Está detenida la mujer y su pareja por matar y desmembrar a César Darío Rodas, supuestamente por intentar abusar de una hija adolescente de ella.
Descuartizadora de Dorrego: cuál es el rol en el crimen del cómplice que buscan
En relación al brutal crimen de César Darío Rodas (42) en Dorrego, donde Adriana Valeria Suárez (40) y su pareja Marcelo Rubén Altamirano (46) se encontraban detenidos e imputados por homicidio agravado, los investigadores buscan a un tercer sospechoso.
Este nuevo hombre, que estaría implicado como partícipe secundario del crimen, golpeó salvajemente a la víctima según fuentes judiciales consultadas por el POST.
No se trata del otro detenido que este jueves fue liberado aunque estuvo en la vivienda de Adolfo Calle al 1.900. Éste fue liberado en la tarde del jueves por no haber participado directamente en el homicidio aunque admitió haberlo golpeado y se fue; quedando en la causa como testigo.
Por lo tanto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo ordenó buscar a otro hombre que estuvo en el momento que se desató el crimen, presuntamente porque Rodas, que era amigo de Adriana Suárez y le alquilaba una habitación desde hacía una semana, intentó abusar de su hija de 16 años.
Ver: Descuartizadora de Dorrego: quién controlaba el arresto y la vida de las hijas
Según pudo reconstruir la Fiscalía, este sospechoso también golpeó a Rodas hasta el punto que ya no se pudo mover más y la pareja acussada tomó el hacha. Por ello, es considerado partícipe secundario.
La mujer, que cumplía una pena por robo agravado en modalidad de prisión domiciliaria, por estar a cargo de sus cinco hijas, fue inspeccionada periódicamente por los organismos vinculados a la ejecución penal y no mencionaron riesgos en los derechos de las menores, según una fuente judicial. En las evaluaciones recientes, no se encontraron indicios de vulneración de los derechos de las niñas.
Además, gracias a imágenes captadas por Google Street View en 2024, se observa a Suárez caminando fuera de su casa en Dorrego, donde se produjo el brutal asesinato. En las fotos, se la ve junto a un hombre con una botella, presuntamente de cerveza, en una de sus manos.
Asesinato y descuartizamiento
En el escalofriante crimen, la víctima, César Darío Rodas, fue atacada tras supuestos intentos de abuso hacia una de las hijas adolescentes de Suárez. Este hecho desencadenó en un violento desenlace donde fue golpeado, asesinado con un hacha y desmembrado y quemado en una parrilla frente a las cinco hijas menores de la mujer. La Fiscalía solo pudo recuperar el torso y la cabeza.



