Denunció a su hermano por tener a su madre "abandonada" en Maipú - Mendoza Post
Denunció a su hermano por tener a su madre "abandonada" en Maipú

La familia acudió a la Justicia porque afirman que la mujer de 76 años, con algunas enfermedades, no recibe la atención necesaria por parte de uno de sus hijos.

Denunció a su hermano por tener a su madre "abandonada" en Maipú

Por: Mendoza PostMartes 11 Ene 2022 10 días atrás

Una pareja denunció que una mujer, llamada Elba de 76 años, se encuentra en "estado de abandono" en el barrio Soberanía de Luzuriaga, en Maipú, por parte de su hijo Orlando Montes de Oca. Hugo se quiere hacer cargo de su madre, junto con su esposa Sabrina Montivero, pero su hermano le puso una orden de restricción.

Según la pareja, Orlando cobraba la jubilación de su madre y "se la gastaba" en cuestiones personales, hasta que Hugo le reclamó sobre la situación. Por eso, el hombre les metió una restricción y tuvieron que desalojar la vivienda. Desde 2016 no pueden ingresar al domicilio donde vive la mujer.

"Estamos tratado con varios abogados. Hicimos denuncias en el Juzgado de Familia, en Adultos Mayores. La situación se agravó un poco más porque mi suegra sufre Alzheimer, es diabética, es hipertensa, tiene artrosis y no se moviliza por sí sola y debe estar acompañada de alguien", explicó Sabrina, nuera de Elva, a POST.

Las imágenes que muestra la familia sobre cómo vive la mujer.

"En el Juzgado de Familia jamás nos dieron respuestas. Adultos Mayores nos mandaban a otros lados. Fuimos a hablar a Áreas de Género y Diversidad por los derechos de la mujer. Nadie hace nada. Estamos tratando de levantar la medida de restricción porque mi suegra está en estado de abandono. Él nunca se presentó a ninguna de las citaciones y no se pusieron en contacto con él", manifestó.

Ver: Video: dramático rescate de policias a una bebé que no respiraba

"El domingo los vecinos lo denunciaron porque él se fue y mi suegra quedó sola, a los gritos pidiendo auxilio", agregó. Fue la policía al lugar y lograron ingresar: la mujer expresa que "mi suegra estaba empastillada, sola, con olor, en un estado de abandonado total, mugre por todos lados, con una olla con comida al lado de su cama, la cama pasada de orín de gatos, el baño lleno de las necesidades que hacen los gatos. Me presenté en el Juzgado de Familia con las pruebas que tengo, incluso con un audio de él diciendo que siempre sale y que a la madre no le pasa nada, y me respondieron que eso no eran pruebas".

"Abandono total", dice la nuera de la mujer sobre la situación. 

Además, la pareja radicó la denuncia en la Oficina Fiscal N°10 de Maipú porque el hombre fue a su casa a agredirlos luego de enterarse lo sucedido el fin de semana con la presencia de la policía. "Ya no sé a dónde ir o que alguien nos dé respuesta y vamos a actuar", lamentaron.

Ver: Un docente de Formosa denuncia que lo separaron del cargo por ser gay

Tanto Sabrina como Hugo quieren hacerse cargo de Elva pero aseguran que las trabas judiciales hacen imposible la situación. "¿Y si un día llega la policía y la encuentran sin vida, quién se va a hacer cargo?", criticaron. "Queremos que le quiten el apoderamiento en Anses para el cobro de la jubilación y que le den la tutela a mi marido", exigió la mujer.

Ver: Descubrieron la causa de muerte de los turistas venezolanos en un hotel



    

Esta nota habla de: