Detuvieron a un joven por el crimen de Lucas Amarilla en Las Heras

El acusado tiene 18 años. Fue detenido en calles Azcuénaga y O'Higgins de Las Heras.

Detuvieron a un joven por el crimen de Lucas Amarilla en Las Heras

Por: Mendoza Post

En la tarde de este miércoles detuvieron en la vía pública a un joven de 18 años acusado por el crimen de Lucas Amarilla, el chico de 21 años que quedó en medio de un tiroteo en el barrio Santa Teresita. Se trata de Jesús Sebastián V. de 18 años.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la detención fue en calles Azcuénaga y O'Higgins, Las Heras. "En horas del mediodía, efectivos de la Unidad Investigativa Las Heras (Dirección Investigaciones), de averiguaciones practicadas, logran determinar que un sujeto. Se estaba trasladando a bordo del automóvil marca VW Golf, junto a una joven, logrando la aprehensión del mismo, quien se encuentra sindicado" por el crimen de Amarilla, informaron.

En la madrugada del 26 de junio, la víctima, que trabajaba en la municipalidad de Las Heras, regresaba de la casa de un familiar cuando quedó en medio de la balacera entre dos bandas delictivas. En el hecho tres personas resultaron heridas, pero el joven falleció.

Una de las marchas de silencio por Lucas.

Lucas Amarilla tenía 21 años y además de ser trabajador de la Municipalidad de Las Heras era futbolista. Jugó en Maipú, en Godoy Cruz y en Lanús. "Mi hijo era un chico bueno, que jugaba al fútbol, nos destruyeron como familia y no quiero que a nadie más le pase esto. Era un chico muy querido, se levantaba todas las mañana para ir a trabajar y su hobbie era jugar a la pelota", le manifestó en su momento Verónica Olguín, su madre, al POST.

Ver más: Hallaron muerto al hermano del "rengo" Aguilera en la cárcel

A principio de julio la familia realizó una marcha de silencio en el barrio Santa Teresita para pedir Justicia por Lucas y para reclamar que "no están haciendo nada" en la investigación por el crimen.

Lucas Amarilla fue asesinado a fines de junio.

Ver más: Alerta en el Este: te acusan de abusador, te extorsionan y te piden plata

Lucas tenía 21 años.



Esta nota habla de: