Crimen de Gabriel Vilchez: detuvieron al principal sospechoso

Se trata de Kevin Vera Valdez, de 22 años de edad. La policía informó su detención en el Oeste del departamento de Godoy Cruz.

Crimen de Gabriel Vilchez: detuvieron al principal sospechoso

Por: Juan Manuel Lucero

En la mañana de este miércoles, las autoridades del Ministerio Público Fiscal hicieron pública la búsqueda del principal sospechoso del crimen de Gabriel Ortiz Vilchez. El señalado era un joven de la zona llamado Kevin Ariel Vera Valdez, de 22 años.

En horas de la tarde, las autoridades de Seguridad informaron la detención del sospechoso. El hecho tuvo lugar solo horas después de que la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional emitiera la orden de captura nacional e internacional, por la causa de Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con robo simple.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, Kevin Vera Valdez fue detenido en el oeste del departamento de Godoy Cruz. La publicación de sus fotografías buscaba brindar datos a la población para que se colaborase con su detención.

Otra de las imágenes de Kevin Vera Valdez, principal sospechoso del crimen de Ortiz.

Cerca de las 18 horas, en la calle El Carrizal, del oeste de Godoy Cruz, efectivos de la Dirección Investigaciones dieron con el sitio donde se ocultaba Vera. Luego de tareas de inteligencia, lograron la aprehensión de quien sería el autor del homicidio de Gabriel Ortiz, en una vivienda ubicada en el departamento de Godoy Cruz.  Como consecuencia, el acusado fue trasladado a sede judicial donde permanecerá alojado.

Familiares, amigos y allegados de Gabriel Ortiz Vílchez, el trabajador de 30 años asesinado en el departamento mendocino de Las Heras por delincuentes que le robaron su bicicleta, realizaron en las últimas horas una manifestación en el lugar del crimen en reclamo de mayor seguridad en la zona y pidieron por la detención de los culpables.

Los manifestantes se reunieron esta tarde en el cruce de calles Lisandro Moyano y Fangio, lugar donde se consumó el ataque que terminó con la vida de Gabriel Ortiz, quien trabajaba en la zona y era padre de tres hijos. En esa esquina reclamaron con pancartas que pedían "Justicia por Gabriel" y otros carteles pidiendo también "mayor seguridad en la zona".

Ver también: Condenaron a un ex jugador del Tomba por atropellar ebrio y matar a una chica

Esta nota habla de: