El 10% de los conductores testeados en Navidad conducía ebrio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 25 Dic 2020

 En un nuevo operativo de la Policía de Mendoza para las fiestas, se detectó que el 10 por ciento de los conductores controlados manejaban borrachos.

En un informe del Ministerio de Seguridad que se dio a conocer este 25 de diciembre tras el operativo que se realizó en toda la provincia por los festejos de Navidad. En total, se realizaron 355 actas viales de las cuales 32 conductores dieron positivo en alcoholemia, es decir, excedían lo permitido de alcohol en sangre para manejar.  Además, se retuvieron 16 licencias de conducir. También se secuestraron 27 autos y 60 motos.

En materia de seguridad vial se reforzaron los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia. En total, hubo 76 puestos, entre fijos y móviles, donde estuvieron abocados unos 300 policías con 17 móviles, 25 motos y alcoholímetros.  

Ver: Navidad violenta en San Rafael con la muerte de un joven apuñalado

Los operativos se van a extender hasta el domingo y habrá refuerzos en el área sanitaria en "Horcones, Uspallata y Potrerillos, también en el Este y en el Valle de Uco. En el caso del Carrizal habrá ambulancias de los concesionarios de los clubes que están autorizados. El Sur también va a estar cubierto el Nihuil, con un móvil, y además hay un centro de salud que va a estar operativo, al igual que en Los Reyunos y Valle Hermoso", explicó Oscar Sagás.

Asimismo, en las inmediaciones del parque General San Martín se han dispuesto tres cortes en la zona que serán efectuados a partir de las 20 de los días 24 y 31 de diciembre, hasta las 20 de los días 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente. Los mismos serán en:

- Rotonda paseo de las palmeras y las pichardas (frente a Regatas).

- Rotonda paseo de los plátanos y las tipas (frente edificio dirección de Parques).

- Rotonda paseo de los plátanos y Agr. Barrera (frente a la calesita).

Ver: Video: fiesta clandestina en la calle y batalla campal con la Policía en San Rafael

Esta nota habla de: