Por $1,5 millones, el conductor que embistió en el Teatro Plaza saldría libre

El conductor está acusado de atropellar y herir a 23 personas que salían de una obra de teatro, en la noche del domingo. El hombre tiene una discapacidad y aseguraron que no puede estar alojado en la Comisaría Séptima.

Por $1,5 millones, el conductor que embistió en el Teatro Plaza saldría libre

Por:Luciana Godoy
Redactora

El artista plástico Aldo Díaz continúa detenido en una cárcel de la Comisaría Séptima, luego de atropellar a 23 personas en la vereda del Teatro Plaza de Godoy Cruz el pasado domingo. El hombre fue imputado por el delito de lesiones culposas graves por la conducción antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves.

"Nos preocupa su salud, él no puede estar alojado ahí", comentó su abogado defensor, Gabriel Galeota al Post, ya que el hombre presenta una discapacidad motriz.

A raíz de la situación de salud que tiene su defendido, Galeota presentó al juzgado de turno un habeas corpus para pedir la liberación de Díaz ya que según manifestó el letrado en esa dependencia policial no están dadas las condiciones para que esté detenido y presentó los registros que le hicieron del Cuerpo Médico Forense, que determinaron que el hombre padece de neuritis óptica - inflamación que daña el nervio óptico y genera dolor en el movimiento del ojo y pérdida temporal de la visión-.

"Él está muy apenado por lo que pasó y está pendiente de la evolución de los heridos". Además, Galeota contó que le explicó a su defendido la causa y  explicó que  hay varios testigos que presenciaron el hecho y eso complica la situación.

El abogado defensor informó que este martes se hizo una inspección ocular en el auto que manejaba Díaz y adelantó que no el vehículo no está adaptado para que lo maneje una persona con discapacidad. Aún así, manifestó que tienen que esperar las pericias mecánicas, las cuales determinarán si se trató de una falla del rodado o si se trató de un error humano.

  Ver más: Rápido y peligroso: "Vi cómo el auto atropellaba y volaba la gente por el aire"

Por otro lado, el fiscal de Tránsito de Godoy Cruz, Jorge Calle dijo en una entrevista que dio a Radio Aurora que fijaron una fianza de un millón y medio de pesos para que díaz recupere su libertad. No obstante, su abogado defensor contó a este medio que aún no le han comunicado esta situación.

 Este martes el hombre de 62 años fue acusado con el delito del lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía publica agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real. 

Díaz conducía un VW Virtus con caja automática y por causas que se intentan establecer, cuando intentó salir marcha atrás del estacionamiento de la Plaza Godoy Cruz,  perdió el dominio y aceleró e impactó al público que estaba en la vereda del teatro. Por el hecho 23 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales.

El auto no estaba adaptado para una persona discapacitada.

¿Cómo están los pacientes?

- Córdoba Alejandra continúa con buena evolución en el servicio de Cirugía de Tórax. Continúa internada en sala común del Hospital Central. 

Palorma Lidia continúa en sala común con buena evolución, en seguimiento por los servicios de Oftalmología, Cabeza y Cuello y Traumatología. Internada en sala común del Hospital Central.

-  Rodriguez Gabriela continúa en Terapia Intensiva con sedoanalgesia, asistencia respiratoria, control hemodinámico, neuromonitoreo y control evolutivo por equipo multidisciplinario. Pronóstico reservado.

Leer más: El testimonio de una herida en el Teatro Plaza: "Pensé que era un atentado"


Esta nota habla de: