Condenaron a un hombre por intentar matar a su novia en Godoy Cruz

La víctima recibió 9 puñaladas de su pareja en 2022. Juan Salvador Tenaglia de 29 años recibió la sentencia este viernes.

Condenaron a un hombre por intentar matar a su novia en Godoy Cruz

Editó: Tamara Sbardolini

Juan Salvador Tenaglia de 29 años fue condenado por el intento de femicidio a su pareja en el 2022. El joven estaba imputado por atacarla con un arma blanca, con la que le propinó nueve puñaladas.

Finalmente este viernes, la jueza Julieta Espínola en un juicio abreviado sentenció a 10 años y ocho meses de cárcel por homicidio agravado en grado de tentativa.

El violento hecho ocurrió el 17 de diciembre del año pasado en el barrio Fuchs del departamento de Godoy Cruz, cuando en medio de una discusión el hombre atacó a su pareja de 32 años con un cuchillo provocándoles heridas en el cuello, tórax y brazos.

Tenaglia fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión

Ver: Cayó una banda que robaba en barrios privados de Chacras

El caso

El sábado 17 de diciembre del 2022, ingresó un llamado al 911 reportando el violento hecho, un móvil policial fue hasta la vivienda y los efectivos constataron la presencia de una mujer inconsciente y tendida en el suelo con múltiples heridas, por lo que fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta el Hospital Central. En la vivienda también estaba la pareja de la víctima, Tenaglia, quien también tenía heridas en sus brazo.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo imputó a Juan Tenaglia (29) por el delito de "tentativa de femicidio" en perjuicio de su novia de 32 años, herida a puñaladas en la vivienda de Lago Hermoso al 1500 del barrio Fuchs.

De las pericias surgió que Tenaglia fue hasta la vivienda de su novia con el objetivo de cenar y mantener una conversación, aunque entrada la madrugada, comenzó una discusión que terminó cuando el joven apuñalo a la mujer y luego habría intentado lesionarse con la misma arma.

La defensa de Tenaglia desde un principio aseguró que el joven de 29 años, no tuvo intenciones de quitarle la vida y que incluso cuando los efectivos llegaron a la viviendo dijo que "se le fue la mano".

La víctima recibió 9 puñaladas

Leer más: Un bebé cayó a una pileta en Luján y pelea por su vida

Esta nota habla de: