Le dio seis tiros a un hombre en Maipú y lo condenaron a 16 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Feb 2021 8 días atrás

El juez Marcelo Gutiérrez de Barrio condenó este jueves a 16 años de cárcel a Ricardo Gabriel Alaniz, conocido en el ambiente delictivo como "El Camel". El hombre está acusado de pegarle seis tiros a un penitenciario que estaba de civil, en un intento de robo en una pizzeria de Maipú.

Alaniz es un delincuente con un extenso prontuario. Tenía más de 20 causas por robo agravado, hurto, amenazas, resistencia a la autoridad, etc. Sin embargo, al momento de hecho ocurrido en 2018 estaba libre.

Por este caso, fue condenado el año pasado el cómplice de Alaniz que participó en el robo de la pizzería. Pablo Aranda de 21 años, fue condenado a 11 años de cárcel.

Ricardo Gabriel Alaniz.

El caso

En la noche del 23 de febrero de 2018, los propietarios y clientes de Estación Sexta, una pizzería ubicada en Padre Vázquez y Almirante Brown fueron víctimas de un robo a mano armada. "El Camel" y su cómplice amenazaron a quienes atendían el lugar. En ese momento se encontraba un penitenciario de civil que portaba su arma reglamentaria.

Ver: En San Rafael los presos construyeron las oficinas de los penitenciarios

El hombre intentó frenar el robo y comenzó un tiroteo entre los ladrones y el sujeto que recibió seis balazos. Afortunadamente, logró recuperarse. Tres años después, los agresores fueron condenados.

Esta nota habla de: