Caso Amieva: ¿por qué a uno de los implicados ahora lo acusan de lesiones?

Los imputados irán a juicio pero uno de ellos podría quedar en libertad por el asesinato a Carlos Amieva. Le bajaron la calificación al entender que su participación no implicó la muerte de la víctima.

Caso Amieva: ¿por qué a uno de los implicados ahora lo acusan de lesiones?

porTamara Sbardolini
Periodista

La físcalía cerró la investigación por la muerte de Carlos Amieva y los imputados Matías(23 ) y Diego Sicre (40) irán a juicio oral y público, pero con un cambio en la imputación del mayor de ellos.

El fiscal Jorge Quiroga en diálogo con el POST  y explicó cual es la responsabilidad que tiene cada uno de los acusados y por qué hubo cambios en la calificación: "El hecho es uno solo, y en ese hecho terminó falleciendo Carlos Amieva, de eso no tenemos dudas. Diego lo que le provoca en definitiva son los agarrones en los brazos y el choque con la camioneta; el otro chico(Matías) le da la piña que lo termina matando, por eso separamos las conductas".

Quiroga decidió cambiar la imputación por lo que Diego Sicre fue acusado por los delitos de daño simple y lesiones leves dolosas en concurso real(arriesga una pena de 1 mes a 2 años de prisión). Con esto, el magistrado entiende que participó del episodio pero que no fue el causante de la muerte de Amieva, mientras que su sobrino, Matías Sicre, quien le proporcionó un golpe de puño, si lo fue y será imputado por homicidio simple.

Diego y Matías Sicre

Leer: Pelea en el McDonald's de Palmares: "Podría haber terminado muerto ahí"

El abogado defensor Daniel Sosa Arditi explicó en qué se basó, para él, la fiscalía en la decisión de bajarle la imputación: "Nosotros sostenemos que el agarrón de los brazos es defensiva, porque Amieva lo estaba ahorcando (a Diego Sicre), pero el fiscal asegura que forma parte de la provocación y lo acusa de lesiones leves. Pero está claro que ese agarrón no tiene vinculación con la muerte de Amieva".

Amieva falleció el 20 de enero 

Ver también: Una mendocina murió en un vuelco en La Pampa

Por otro lado, por la situación de Matías Sicre: "Aunque está determinado que Amieva muere por el golpe que se da en la cabeza al caer al piso, la fiscalía considera que Matías le da el golpe que lo hace caer, debe responder por la consecuencia que fue la muerte de Amieva y lo sigue acusando de homicidio simple".

Amieva era periodista y DT de Voley 

Ver: VideosLa Justicia investiga el escándalo en McDonald's de Palmares

Caso Amieva

El hecho ocurrió el sábado 15 de enero del 2022, Carlos Amieva iba junto a su pareja en el departamento de Tunuyán, en ese momento protagonizó un cruce de palabras con dos hombres que iban en una camioneta justo atrás de él y que le hacía cambio de luces para que avance más rápido.

Amieva hizo caso omiso y la camioneta los adelantó y terminó encerrándolos. Los protagonistas se bajaron de los vehículos y comenzaron una riña que terminó con el periodista y entrenador  inconsciente en el piso.

La víctima fue trasladada al Hospital Scaravelli y le diagnosticaron una severa inflamación de su cerebro, ante la complejidad de la lesión decidieron trasladarlos al Hospital El Carmen, allí los profesionales le realizaron una operación, pero finalmente falleció cinco días después. 

Los imputados irán a juicio 

Leer más:Trata de personas: una mujer estaba secuestrada y logró escapar




Esta nota habla de: