Más casos de venta de carne podrida en Mendoza

La Policía Rural secuestró 164 kilos de carne vacuna en Tunuyán y 64 kilos en un comercio de Maipú. La semana pasada

Más casos de venta de carne podrida en Mendoza

Por: Florencia Silva

 Este jueves la Policía Rural realizó dos procedimientos, en el Valle de Uco y Maipú, en los que secuestró en total 189 kilos de carne podrida que estaba destinada a la venta al público. El caso genera preocupación ya que a comienzos de este mes incautaron 83 kilos en la misma zona de Rodeo del Medio y a principios de abril, otros 150 kilos, en el mismo barrio.

Uno de los procedimientos reportados se llevó a cabo en Tunuyán. Allí los efectivos detuvieron a una camioneta Peugeot Partner en un puesto fijo de control, ubicado en calle La Argentina, frente al mini ex zoológico de la zona. El conductor transportaba 164 kilos de carne vacuna en pésimas condiciones. Al momento de pedirle la documentación para acreditar la autorización o legalidad del traslado del producto, no pudo probarlo y fue decomisado.

El otro operativo se produjo en el barrio 25 de mayo de Maipú, la zona donde encontraron la carne descompuesta, a principios de abril y mayo.  

En el caso de esta semana, los efectivos hallaron en un comercio 25 kilos de carne molida podrida. El lugar fue clausurado y precintaron tres freezer y una máquina de moler carne.

Ver: Secuestraron más de 80 kilos de carne de contrabando en Maipú

La carne molida secuestrada en Maipú.

Carne podrida en Rodeo del Medio

En esta localidad de Maipú hay preocupación por las condiciones de la carne que se vende. Debido a la profunda crisis económica, surgen estos fenómenos en los que se faenan y venden animales, sin control bromatológico ni autorización. Incluso, hay fuertes sospechas de que se venda carne de caballo, algo que está prohibido.

Ver: Video: un camionero atacó a otro a cuchillazos en Godoy Cruz

En Tunuyán el conductor llevaba la carne en pésimo estado.

El procedimiento que se efectuó en mayo fue producto del seguimiento del caso de abril. El municipio había informado al Post que en esa ocasión encontraron a dos personas vendiendo 150 kilos de carne, repartidos en 15 bolsas. Luego, en el mes de mayo, desbarataron 83 kilos en una casa de la zona. Allí también secuestraron un revólver TIVER calibre 32.

Ver: Un motociclista murió arrollado por un camión en Maipú

El comercio del barrio 25 de mayo que fue clausurado este jueves.

Esta nota habla de: