Video: un pitbull sin bozal atacó a otro perro

El can apresó al otro perro con una mordida en la zona del cuello. Ni su dueño ni quienes pasaban podían separar al perro de su víctima.

Video: un pitbull sin bozal atacó a otro perro

Editó: Juan Manuel Lucero

 Un pitbull sin bozal atacó a otro perro, este miércoles, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil. En un video replicado en redes sociales se puede ver que el dueño del pitbull incluso golpea al animal para intentar separarlo del otro perro, que lloraba de dolor.

La polémica sobre la tenencia de este tipo de razas que se consideran "peligrosas" vuelve a estar tras el segundo ataque en pocos días en la turística ciudad de Río de Janeiro.

Cabe destacar que, desde 2005, la legislación local exige que determinadas razas de perros -entre las que está incluido el pitbull- solo puedan circular en lugares públicos con correa y bozal.

A fines de la semana pasada, la reconocida escritora brasileña Roseana Murray, de 73 años, fue atacada por tres pitbulls en Saquarema, en la Región de Lagos, en Río de Janeiro. Debido a la gravedad de sus heridas, Murray tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Estadual Alberto Torres, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana, donde fue operada.

Según revelaron las autoridades sanitarias, su brazo derecho fue amputado, mientras que su brazo izquierdo, así como un labio, fueron reconstruidos tras el ataque de los animales, en el que también perdió una oreja.

Ver también: Cayeron los sospechosos que intentaron matar a un chico en Guaymallén

Según detallaron testigos, la víctima fue arrastrada unos cinco metros y los animales le desgarraron el brazo derecho. En tanto que el dueño de los perros fue trasladado por la Policía Militar a la comisaría de Saquarema, donde prestó declaración y fue puesto en libertad poco después. Una vez realizada la investigación en el lugar del ataque, los animales fueron enviados a un hogar temporal.

La escritora Roseana Murray, víctima del ataque de pitbulls.

Ver también: De querellantes a defensores: el nuevo giro en la causa Garrido - Baigorria

Esta nota habla de: