Piden justicia por el crimen ocurrido en un cumpleaños en San Rafael

"Ya apuñaló y mató a otro pibe", reclamó la familia. El papel de la Justicia en la muerte a la salida del cumpleaños

Piden justicia por el crimen ocurrido en un cumpleaños en San Rafael

Por: Mendoza Post

En la mañana de este lunes feriado, familiares y amigos de Luciano Francisco Gómez protestaron en el Km 0 del departamento de San Rafael pidiendo "Justicia por Lucho". 

El joven de 18 años fue asesinado este domingo por la madrugada a la salida de un cumpleaños de 15.

Cerca de 30 personas protestaron frente a la galería Unishop debido a que el joven sindicado como el posible responsable de la muerte de Lucho, ya había cometido un hecho similar tiempo atrás.

"Ya apuñaló y mató a otro pibe. Si la justicia hubiera hecho lo suyo, Luciano estaría vivo", aseguró una de las tías de la víctima. Por tal motivo, allegados a la víctima colgaron una bandera que rezaba "Justicia por Lucho", además de carteles con fotos del joven de 18 años.

Según informaron las autoridades policiales, Luciano falleció a causa de heridas recibidas en el marco de una pelea. Lucho había asistido con algunos amigos a un cumpleaños de 15 en Pueblo Soto.

Ver también: Un chico de 18 fue asesinado a apuñaladas en una fiesta de 15 en San Rafael

Luciano Francisco Gómez, el joven asesinado.

Tras la fiesta, en las inmediaciones de las calles Palau y Esquiu, un grupo de jóvenes de entre 17 y 20 años participaron de una pelea. Algunos de ellos terminaron con heridas y uno de ellos perdió la vida.

Luciano Gómez recibió al menos tres puñaladas en la espalda que afectaron sus riñones y uno de sus pulmones. Según relataron las autoridades, al arribo de la Policía encontraron tirados en el piso a dos jóvenes con heridas de arma blanca, uno de los cuales falleció al llegar la ambulancia.

Tras algunas investigaciones, dos de ellos fueron aprehendidos, durante la mañana del domingo, en un domicilio de Callejón N° 11 y Callejón N° 2, del barrio Costa Esperanza de la localidad sureña. En ese lugar, los efectivos detuvieron a dos jóvenes de 18 años, uno de apellido Antúnez y la otra de apellido Nievas.

En tanto que luego, la policía dio con otro sospechoso, en este caso de 27 años, en una casa de calle Los Plátanos.

En el marco de las detenciones, personal de la Unidad Investigativa San Rafael logró el secuestro de celulares, cuchillos, ropa y algunos elementos punzo cortantes.

Ver también: Un hombre mató a su esposa delante de sus hijos

Luego, pasado el mediodía del domingo, una mujer se presentó junto a su hijo menor de edad en la Unidad de Procedimientos y Abordaje de la Niñez - Adolescencia (UPANA, ex Comisaría del Menor), como también sospechoso de haber participado en la riña.

La causa es investigada como "averiguación homicidio". 

Esta nota habla de: