Durante el fin de semana se produjo un importante incendio en la zona de El Salto en Potrerillos y según informaron los Bomberos Voluntarios que llegaron al lugar, todo se originó por un asado realizado en una zona no permitida.
Al lugar ingresaron a pie bomberos del Cuartel Central, Luján de Cuyo y Godoy Cruz, quienes a pie debieron ingresar por la vegetación gracias a un previo trabajo de Vialidad Provincial. También en el área trabajó un avión hidrante.
En diálogo con el Post, personal que trabajó en el incendio contó que la situación "fue controlable, pero fue un foco muy grande". Al llegar al lugar notaron restos de un fuego de asado en el suelo y algunos jóvenes tomando alcohol.
Por el incendio no hubo heridos y tampoco daños materiales, aunque si se produjo una importante pérdida de la flora de la zona.
"Fue una tara difícil porque el acceso al fuego no estaba fácil", explicó Daniel Burrieza, Jefe de Defensa Civil a Canal 9 Televida. Después aseguró: "Esto tiene que haber sido una persona haciendo un fuego con la finalidad de hacer un asado".
"Es una pena el daño ambiental que tuvimos, por suerte no hubo víctimas ni personas heridas. Esto fue un gasto para el Estado que se hubiese podido evitar", concluyó.
Este video muestra el descontrol de la montaña mendocina cada fin de semana. Literal, hay un cartel que dice que está prohibido hacer fuego. Estas imágenes son del sábado, un día después de un incendio. Y a 2 años del gran incendio q hizo q 60 familias perdieran sus casas. pic.twitter.com/suiwPieYfF
La familia logró escapar a tiempo. En el lugar trabajaron Bomberos del Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz; el Móvil 7 también operó en la intervención.
Tras un operativo, efectivos del CUMOT recibieron entradas del Circo Rodas como agradecimiento por su trabajo. Los policías decidieron donarlas a los niños del merendero "Rayito de Luz".