La joven ingresó con un arma, la cual sería de su padre, un efectivo de la Policía de San Luis. Además tendría dos cuchillos. Tiros y amenazas. El Post en el lugar de los hechos.
Una alumna disparó un arma y se atrincheró en una escuela de La Paz
Una alumna de segundo año -tendría entre 13 y 14 años- ingresó a una escuela de La Paz con un arma, una pistola versa con 12 proyectiles (probablemente con otro cargador en su poder) y efectuó al menos dos disparos. El caos fue total, pero afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, la joven se atrincheró en el patio con el revólver en la mano. Cerca de las 13 horas y tras intensas negociaciones, la estudiante sigue negociando con el grupo GRIS, quienes intentan hacerla ceder. El Post está en el lugar de los hechos (ver video).
El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, pasadas las 9, en la Escuela 4-042 Marcelino H. Blanco, ubicada en la calle Maipú en el departamento de La Paz. Rápidamente, todos los alumnos fueron evacuados.
A partir del tiroteo, se hizo presente personal de bomberos, policías y cerca de cuatro ambulancias. Minutos más tarde llegaron los grupos especiales de resolución de conflictos, quienes viajaron en helicóptero al Este provincial. Además, en el lugar se hizo presente personal del Centro de Acompañamiento Integral Familiar (Ex Dinaf).
Según detallaron algunos padres de los compañeros de la niña, habría apuntado a uno de los alumnos en la cabeza, y habría declarado que su objetivo era una profesora que sería de historia, aunque versiones aclaran que sería de matemáticas.
Un padre contó al Post que "salieron todos los niños llorando, era una situación terrible". Además, extraoficialmente se indicó que la niña que disparó sería hija de un policía que trabaja en la Provincia de San Luis, aunque aún no fue ratificado oficialmente.
En San Martín, casi en simultáneo, el ministro de Educación, Tadeo García Zalazar participaba del acto conmemorativo del Día del Maestro y recibió la noticia en el lugar.
Ver más: Dos detenidos por el robo de una rueda en Las Heras



