El acusado no ha recibido el acompañamiento de familiares ni en las audiencias en Dolores ni en el penal donde se encuentra alojado. Este miércoles fue comprometido por los peritos.
El único de los rugbiers que no recibe familiares en el juicio ni en la cárcel
Blas Cinalli, uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, es el único de los ocho rugbiers que no recibió familiares durante el juicio ni en el Penal de Dolores.
Aunque no se sabe el motivo, los que presenciaron jornadas en la sala del TOC 1 sostienen que el acusado nunca giró su cabeza para ver si había algún familiar. Se pudo corroborar además que en la lista de ingresos del Tribunal no hay cercanos del joven acreditados que vayan a presenciar alguna de las próximas audiencias.
Desde el inicio del juicio oral cada acusado tuvo la presencia, al menos una vez, de algún cercano. El caso de Cinalli demuestra la posible relación quebrantada con su entorno. Aunque se informó que su mamá está enferma y con imposibilidad de trasladarse y su papá lo abandonó de chico.
Ver: El hermano de Thomsen rompió el silencio: "¿Sabes lo que siento yo?"
Mientras transcurría el juicio los investigadores y hasta los abogados defensores de los papás de Fernando señalaron que la figura de Cinalli sería positiva para enmarcarlo en un rol menor en el crimen.
Aun así eso cambió el 10 de enero cuando en la sala del TOC 1 se dieron a conocer los chats entre los acusados y es allí cuando se confirmó que el joven fue parte de la golpiza a amigos de Fernando y contra la víctima, además de haber mandado aberrantes mensajes sobre el asesinato.
Y este miércoles, fue el turno de los peritos que declararon en la audiencia e incriminaron más al joven, los especialistas aseguraron que en el meñique de Fernando encontraron ADN de Cinalli: "El dedo meñique izquierdo de la mano de Fernando Báez Sosa tenía rastros de ADN compatibles con perfil genético de Blas Cinalli".
Ver: Video: salvaje paliza de una patota a un adolescente a la salida de un boliche
Los mensajes de Blas Cinalli después de la golpiza a Fernando
En el teléfono de Cinalli se visualizó el grupo de WhatsApp "El club del Azote" integrado por 13 personas que viven en Zárate.
-A las 5:08 el joven escribió: "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos. Nos vamos al centro a premiar" junto con una foto de Thomsen y Ciro Pertossi.
-5.15 le envió a otra persona el texto que confirmó el ataque: "Amigo, flasheamos, matamos a uno". "Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos a que se vaya la Policía y ahí los recagamos a piñas", continuó.
Minutos más tarde, Cinalli hizo referencia a un dato que había revelado uno de los testigos: "Había un rubio que estaba agarrado a mi tobillo".
-A las 6:47 alguien del grupo le preguntó: "¿Qué onda Blas, se dieron masa?" a lo que el joven contestó: "Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital, sin signos vitales".
Tiempo después Cinalli volvió a mandar un mensaje al grupo señalando: "Le dimos murra a uno con el Perto, lo recargamos a palos, pero mal. Vinimos corriendo a casa".
Ver más: Video: fue atropellado por una mujer ebria y murió el día de su cumpleaños



