El pequeño teatro de Tenazas

El pequeño teatro de Tenazas

Por:Marcelo Padilla

 Y un día llegó el pescador con casi nada de pescados. Trajo un animal exótico (no puedo dar más datos) que me dejó en el fondo del patio. Pero, pasamos un día espectacular, poco alcohol y algo de drogas que al pescador le quedaban en el bolsillo izquierdo del pantalón.

Ya estoy en casita ¿Por qué no me habré ahogado en el Paraná?, -pregunté al pescador con un poco de cagazo, mientras él armaba las líneas de las tanzas.

Me traje un animal que en este pueblo nadie tiene. No puedo hacer más declaraciones (sería usado para alguna joda en mi contra) -dijo, altanero y de costado el pescador, con las líneas de tanza enrolladas en sus manos y un puchito corto en una comisura rota de su boca.

¡Se me están emocionando mucho! Y me parece correcto. Pero, estemos alertas. Hay mucho malnacido que controlar. Mucho cagador suelto... y puede estar cerca nuestro.

¡Y no me llamen paranoico porque les chumbo al cangrejo! -ahora le dije yo, al grupo de oligofrénicos sentado, escuchando la obra invisible.

Buenas tardes. Ya le di de comer a Tenazas. Dos caracoles y dos lombrices. Y sí. Como hacen los leones. Algunos salen a cazar y buscar comida mientras el león más grande duerme a la sombra. Y cuando la caza ya está hecha, es el primero en comer. Y come hasta que se llene. Y si sobra algo, comerán los demás, - escuchaba babeando el grupo de oligofrénicos al pescador actuando su parlamento.

(Es otra cosa que se vende desde el espacio. Los mares y los océanos, la muralla china y el pozo ciego del polaco) Digo yo, detrás de la cortina, con voz ronca.

¿Pintor y eunuco? ¿Es acaso el polaco, pintor y eunuco? ¿Cuándo ocurrió que no me enteré?

Yo estaba con lo de Tenazas, ustedes entenderán.

De noche extraña y hace ruido. Ya no aguanto más. Entre el helicóptero del Ministro del Interior y la nueva mascota me asustan, y yo soy muy duro. Pero, cuando me toca sufrir sufro, y lloro también. Al menos Tenazas no me miente, - dijo una vez, el oráculo molinero: para qué tres, si con un tero alcanza.

Desayunad bien primero. Un seno de polaco a las 6:15 am en ayunas no es pa cualquiera. Hervidlo primero. Senos de polacos al vapor con papas aliñadas. No olvidéis del vinagre.

(Gracias por las indicaciones, veo si el carnicero de la cuadra tiene pechuga también) -dijo un oligo, babeando pero contento.

¡Me gusta feteado! Y deben salir entre 120 y 150 milanesas por seno.

(Rendidor el bicho che) soltó el que limpiaba pisos.

Quizá sea el bicho del futuro en la pampa húmeda ¡Que no se les dé por clonarlo!

(Olvidate, lo clonan. Se va a exportar a china)

¡Le ponemos una sábana, lo pintamos de dorado y lo vendemos como Buda, el tano le afeita la cabeza!

Y así... la grapa de dios, la obra invisible.

Desde que Tenazas custodia mi casa no se han sentido más los helicópteros. Logner, pintor medieval, propinando piropos en lunfardo a damiselas de tiro corto en la vereda ancha de la calle angosta. Varias tribus han pasado por esos intestinos, -advertí yo.

Por las noches, a Tenazas se le da por emitir sonidos. Tengo que reconocer que soy el primero en asustarme. Pero, gracias a esa combinación sonora, ni los perros ladran por las noches en el barrio.

¡Tenazas vino con un kit especial! -dije yo, apareciendo borracho tras bambalinas, frente a la troupe de oligofrénicos.

¡Tiene un juego para cada tipo de pezón!, -les digo, con mis ojos totalmente circunvalando.

"Estos van a querer cogerse a Tenazas", ¡aflojen! (pensé y no lo dije)

Es la confianza, soy el único que lo saca a pasear y lo alimenta. Si a veces le digo teny. Tiene su carácter, de noche es bravo.

Ohhhhh, a coro los oligos.

¡Ya llegaron los videos de Tenazas in the nigth! Y con las manos les muestro: ¡Qué buenos quienes inventaron estos hermosos aparatos que sirven para tenernos comunicados

¡Si el inventor lee y escucha a este grupo ¿qué pensará?

¿Qué animalitos se están cogiendo en Las Parejas y en todo Santa Fe? ¿Pingüinos, cangrejos, conejos? No se olviden de los teros, que ahí empezó la zoofilia en el grupo, -dijo ya, un oligo, seriamente participando.

Yo cuando lo vi me pregunté: la justicia ¿ya ni se viste cuando hace allanamientos?, -y se lo dije al tonto nomá.

Tenazas necesita tener el agua a 22 grados, tengo que controlarla cada una hora. Me pueden quitar a Tenazas y lo llevarían a un instituto para estudiarlo, hacer ciencia, esas cosas. ¡Qué sábado de mierda estoy pasando! Perdón. No quedé preso gracias al doc. Está armando la defensa (o un faso)

¡Algo está armando! Con tenazas me cortaron las piernas... y el cable.

Ohhhhhhhhhh!!!

***

COMPAÑEROS, AMIGOS, AYER 18:30 HS TENAZAS HA MUERTO, dice el altoparlante.

Cabecean y miran para todos lados, asustados, los oligos.

***

Estoy devastado. No existe la droga que mitigue mi dolor.

(Te acompaño en este dolor, en este duro momento amigo), -le dice uno, al oído del otro.

¡Qué tragedia! Luego de la autopsia me entregarán el cuerpo y podrá descansar en paz...

(¿fue un exceso de drogas o un accidente?), -preguntó otro oligo.

¡Las dos cosas! El no se drogaba (aún) Pero, yo ayer decidí cambiarle el agua y sacarlo a caminar con su correa nueva. Quizá extrañaba su hábitat natural. Y yo estaba tan fumado y concentrado, a la vez intentando ponerle la correa, hasta que sonó el timbre y me asusté, pegué un salto, y Tenazas, que sabía caminar en todas las direcciones ¡no sabía ni volar ni planear! Y cayó al vacío de casi un metro y medio de altura... no puedo continuar, perdón.

QEPD. Dijeron a coro.

***

Tenazas veía muchas cosas. Quién entraba y quién salía. Quién toma y quién no. No sigan con esta tortura por favor.

Pobreeeeeeeeee, decían los oligos.

¡Las cosas que tuve que ver! Primero la desaparición del molinero con la secta tericida y ahora la pérdida de Tenazas. Arrancamos el año duro duro...

¡No lo tomen muy a pecho lo de duro! Ni los ucranianos han perdido tanto. Eso no me afecta al lado de esta terrible pérdida. El niño no lo conoció a Tenazas (Al drepa tampoco) Una angustia insoportable se apodera de mí ¡Cuánto dolor!

(Bisbiseo de oligos en ronda)

... Sí sí, todo será en una ceremonia muy privada. Y luego, directo al taxidermista.

¡Así tendremos a Tenazas for ever! - cerré, para dispersar a los oligos.

***

(¿Son más caros que los cerrajeros?) preguntó otro.

Siii, obvio. Si el león es el rey, la piraña es la reina de la selva. Le iba a quedar la cabeza como la camiseta de Los Andes, mil rayitas como las ropitas de los presitos, -jajaja, abriendo y cerrando la boca, los oligos.

Tenazas tenía varios sueños, uno era salir en las crónicas del subsuelo. Él también era escritor. Imagínenlo con diez extremidades, ¡la velocidad para la escritura que tenía!

***

-¿Se come el cangrejo?

-Poca carne...

-¿Más que el tero tiene?

-¿Vos decís? El tero tiene más plumas. ¿Yo de duelo y vos con ganas de brindar?

***

Atención:

Me acaba de saludar Levy, el presidente de Almirante Brown. Hoy a las 17 hs. un minuto de silencio por Tenazas. Era socio de Almirante, iba mucho a la pileta. En los festejos de los goles, si hay, también será homenajeado. Es como el corazón de Di María pero abierto. Es el cangrejo de Degrutolla, -les conté, pasado de vueltas, a los espectros que me estaban devorando con su atención.

***

¡Comenzó el secado natural! ¡Pobre Tenazas!, quedará inmortalizado en yeso. ¡Corre riesgo de ser tomado!, -decían entre ellos, en un murmurar de parlamentos oligofrénicos.

(Acabo de leer que falleció Tenazas. Lo lamento mucho negrito)

¡Cómo sufrimos las madres! Me faltarían dos siglos.

Ohhhhhhhhhhh!!!!

O le pongo: TENAZ, en honor al dueño anterior.

***

La viuda de Tenazas recibió el recado. La tía de Tenazas tocó la copa que tocaron Maradona y Messi. Hoy (hubo o hubieron) dos personas dijeron, Tenazas estaba largando un olor muy feo y nauseabundo. Ya no esperaré ningún milagro. La comuna no supo ni sabe que Tenazas está en casa. Se lo considera un ilegal muerto. El doc ya se está moviendo en cancillería, al menos eso me dijo por teléfono, no vaya a ser que "moviendo", signifique otra cosa.

¡Ojo! Puedo tener el celular intervenido.

Ohhhhhhhhhhhhhh!!!!

***

Buen día, volvió el Alplax y Tenazas era mujer, y no le puedo dar su regalo ni un beso (todavía está rodeado de moscas y apesta con su aroma) No será un día fácil para mí.

Profundísimo silencio.

***

Sí, pero lo hace de onda, el otro día quiso hacer pan casero y cortaba mucho la masa. Se presta para lo que es útil. Corta porciones de pizza, los tallarines, pica el faso. La cebolla lo hace llorar y me pidió antiparras para cangrejos que venden en Todo Para el Crustáceo, un negocio que está en Luján.

***

Sí, pero de a poco, no quiero que se empache... me dijo que quiere conocer Italia. Tiene parientes en el tirreno. Bueno, ¿por si están pinchados los teléfonos?, yo me empecé a drogar después de la muerte de Tenazas. Y bueno es no conocer a nadie en la jungla cuando uno asoma la cabeza, nada debo al desconocido y mucho al que conocí por la perturbación de mi presencia.

Ooooooohhhhhhhhhhhh!!!!

***

Pank? Dícese del individuo que de alguna u otra manera adhiere a la cultura punk, pero con una estética mafaldista y/o leongiequista. Pervitin (fabricada en Alemania desde 1937) Para mejorar la eficiencia operativa de los artistas.

***

Tengo chuchos de frío, también poseo una hidrolavadora fecal. Con un color entre el ocre y el beige (Disculpen mi escatología)

¡¿Que el galpón hoy no abra?! No significa que no siga de joda el establecimiento.

Fin

Ver: Crónicas del subsuelo: Libreto de una muerte

Ver: La burka espectral