Confirman la fecha del juicio al acusado de violación en Rivadavia

Franco González está acusado de violar a una joven durante una fiesta clandestina en una casa de Rivadavia. La causa estaba elevada a juicio desde agosto. Ahora confirmaron la fecha.

Confirman la fecha del juicio al acusado de violación en Rivadavia

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

 La causa conocida como "La Madriguera", que investiga la presunta violación de una mujer durante una fiesta en una vivienda de Rivadavia ya tiene confirmada la fecha del inicio del debate.

Franco González lleva más de un año detenido y finalmente se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 28 de marzo. La elevación a juicio ya se había realizado, pero se dilató la confirmación del inicio.

"Estuve más de un año luchando y pidiendo que empiece el debate, en todo momento yo quise ir a juicio porque es la única forma de demostrar mi inocencia", dijo el acusado al Post.

Franco González.

Ver: Caso La Madriguera: "Mi único delito fue hacer una clandestina en pandemia"

González enfrenta cargos por abuso sexual agravado por acceso carnal contra una joven. El presunto hecho habría ocurrido durante una fiesta, en la época de restricciones por coronavirus donde estaba prohibido hacer encuentros sociales. Según consta en la causa, la mujer dijo que el acusado la tomó del pelo, la llevó a una habitación y la violó. Tras la denuncia, efectuada el 14 de noviembre de 2020, el imputado se mantuvo prófugo hasta que finalmente se entregó el 9 de febrero de 2021. Desde esa fecha se encuentra en el penal de Boulogne Sur Mer. 

González está detenido en Boulogne Sur Mer.

Ver: Absolvieron en una causa al acusado de violar en "La Madriguera"

Esta nota habla de: