Absolvieron en una causa al acusado de violar en "La Madriguera" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Abr 2021

El acusado de haber abusado sexualmente de una chica en Rivadavia, en una casa conocida por los vecinos como "La Madriguera" fue absuelto en el juicio que le habían iniciado por la usurpación de esa vivienda.

Franco "Nary" González había sido denunciado en 2016 por una mujer que decía ser la dueña de la vivienda conocida como "La Madriguera".

En ese entonces, la mujer dijo que González había entrado forzando un candado y lo acusó de usurpación, por lo que se inició un expediente que esta semana tuvo el debate correspondiente al juicio, pero la sorpresa fue que ni el fiscal Emiliano Ortega ni los abogados de la denunciante mantuvieron la acusación por lo que fue absuelto.

La decisión se debe a que, durante el proceso, se habría comprobado que la vivienda estaba deshabitada desde hacía varios años y que el contrato de compra venta que mostró González sería válido.

Franco "Nary" González está preso desde feberero

Esta absolución es significativa para González porque, en caso de ser encontrado culpable por el presunto ataque sexual en la Madriguera, no habrá ningún antecedente penal para tener en cuenta la reincidencia y podría recibir una pena cercana a la mínima.

Se entregó el acusado de violar a una joven en Rivadavia

Respecto de esa acusación, la Fiscalía ya solicitó la elevación a juicio, pero el abogado defensor de Franco González solicitó un nuevo informe psicológico de su cliente ya que existen dos que se contraponen.

Franco González este detenido desde el 9 de febrero pasado, cuando se entregó tras algunos meses de estar prófugo. La denuncia fue radicada por una joven de 25 años tras la fiesta clandestina que se realizó el 14 de noviembre pasado. La víctima denunció que en un momento de la madrugada se encontraba en el baño y cuando salió fue atacada. Franco González la tomó por la fuerza, la llevó a otro lugar de la propiedad y la abusó sexualmente. Un peritaje determinó que el relato de la chica es creíble. 

Fuente: 2634 Noticias

La vivienda en Rivadavia aodnde se habrían cometido abusos

Qué le dijo a su abogado el acusado de violar en La Madriguera

Esta nota habla de: