A un niño de Las Heras le explotó el petardo en la mano

Sufrió lesiones leves, fue trasladado al Hospital Notti y ya fue dado de alta.

A un niño de Las Heras le explotó el petardo en la mano

Por:Andrés Pujol
Periodista

Un niño de Las Heras sufrió un accidente con un petardo durante la nochebuena y fue llevado urgencia al hospital Humberto Notti. Las autoridades confirmaron que se trató de una herida leve y ya se encuentra recuperándose en su casa.

Se trata de la segunda víctima por el uso de la pirotecnia, que según comentó una vecina de ese departamento, habría tenido la lesión cuando manipulaba un "rompeportón" en una acequia. 

De forma inmediata fue llevado por sus padres al centro asistencial infantil de Guaymallén. Por suerte, horas más tarde logró salir en buenas condiciones, ya que no padeció daños mayores y solo quedó en un susto. 

El pequeño recibió el "alta" de forma rápida.

Por suerte, esta Navidad hubo que lamentar muy pocos heridos. Apenas dos por pirotecnia. Además, hubo solo un caso con herida de arma de fuego, 10 casos por ataques de arma blanca y 23 por accidentes domésticos. Pero dos muertos en riñas, uno en San Rafael y otro en Maipú.

  Ver: Solo dos heridos por pirotecnia en toda la provincia  

La gran noticia para los mendocinos es que desde 2016 el número se ha ido reduciendo de forma exponencial la cantidad de damnificados por la pirotecnia. En aquel momento se registraron 23 casos; en el 2013, 28; en 2014, 37, y en 2015, 12 ; en 2016, 19; en 2017, 14; en 2018, 7; en 2019 fueron 4.    

Pocos heridos en Mendoza por el uso de la pirotecnia.

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales. 

La campaña se difundió en redes sociales, bajo el concepto "en estas fiestas celebramos todos", con la consigna #SinPirotecniaSinLastimarAOtros. 

Ver: Descenso histórico de pacientes en el Hospital de Quemados

Además, en los posteos se informó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia. 

Esta nota habla de: