"Nadie promueve la toma de tierras", afirmó Alberto Fernández - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 30 Oct 2020 26 días atrás

 El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "nadie promueve la toma de tierras" y dijo que se trata de "un conflicto social, no penal, y hay que resolverlo así".

"Por eso valoro tanto el trabajo del (ministro bonaerense Andrés) 'Cuervo' Larroque. No se trata de ir con topadoras ni enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que está necesitando" tierras, dijo esta mañana el mandatario en diálogo con Radio 10.

"Hicieron primero todo un censo", dijo el mandatario y sostuvo que, no obstante, hubo "intencionalidad política en algunos" de los ocupantes.

Previamente, vía Twitter dijo: "Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado", afirmó el mandatario nacional.

En su cuenta de esa red social, se refirió también al conflicto de la familia Etchevehere y señaló que "los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes".

"También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado", subrayó.

El Presidente cuestionó una nota periodística y sostuvo: "El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal". 

"Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", enfatizó Fernández.

Evaluó, además, que "ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas".

"A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", resaltó el jefe de Estado.

"La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno", agregó Fernández.