Grabois defendió las tierras que el Estado le dio a militantes: "Los felicito"

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos negó que el grupo al que el Gobierno le cedió tierras responda a él. Sin embargo, afirmó que siente un "inmerecido privilegio" por ser identificado con ellos.

Grabois defendió las tierras que el Estado le dio a militantes: "Los felicito"

Editó: Mariano Rivas

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), grabó un mensaje este sábado por la noche en respuesta a las vinculaciones entre él y el grupo de personas que se presentó en un barrio cerca de Mar del Plata para tomar 140 hectáreas. El dirigente dijo que "nuevamente" es víctima de un ataque y negó la conexión, aunque reivindicó el accionar de los militantes.

Este sábado, un grupo de personas intentaron tomar posesión de unas 140 hectáreas que el Estado cedió a la ONG Tercer Tiempo, que está nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Juan Grabois, lo que derivó en un escándalo y enfrentamientos verbales con vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense.

Las tierras en cuestión fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) para que "se lleve adelante un Proyecto de Producción Agroecológica donde trabajarán productores rurales del cordón frutihortícola de la ciudad, proyecto que permitirá el abastecimiento local con alimentos de calidad", según informaron fuentes del MTE.

 Por la noche, Grabois se desvinculó del tema al mismo tiempo que defendió la acción. "Nuevamente tengo el orgullo de ser objeto del ataque y de las mentiras de dos personas que le hicieron mucho daño a este país: Mauricio Macri, expresidente de la Nación, y Patricia Bullrich, exministra de Seguridad", comenzó en su descargo Grabois, que subió a su cuenta de YouTube. 

Ver más: El Estado les cedió tierras a militantes de Grabois y los vecinos los enfrentaron

Y continuó: "Dicen que gente de ‘Grabois' usurpó un terreno en Mar del Plata. Son todas mentiras. No es gente de Grabois, lo que hay son jóvenes trabajadores, operativistas, técnicos de alto nivel de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, desarrollando con autorización un proyecto agroecológico sobre 140 hectáreas totalmente abandonadas".

El Marquesado, el barrio en el que se ubican los terrenos cedidos.

 Defendiendo la iniciativa, Grabois sostuvo que la idea de la misma es "prevenir cualquier tipo de ocupación" para llevar adelante un proyecto colectivo. Grabois dijo que se trata del "antiguo proyecto de Chapadmalal, ideado por el General Perón", que estipuló que ese territorio tenía que ser para los humildes y para el abastecimiento alimentario.

Leer: Tren a Mendoza: feroz pelea entre el Gobierno y exfuncionarios macristas

"Estos compañeros de Mar del Plata tuvieron una iniciativa extraordinaria por la que yo los felicito y los admiro. Hicieron todas las tramitaciones legales, obtuvieron hace un mes aproximadamente la custodia del predio, están realizando todos los estudios ambientales para que tenga un impacto positivo sobre la regeneración de un ambiente que está dañado y van a producir sin agroquímicos para que toda la zona de General Pueyrredón tenga alimentos sanos y baratos", argumentó. Y cuestionó: "¿Quién puede estar en contra de eso?".

El dirigente también insistió en que "son personas que hacen el bien", y señaló que siente un "inmerecido privilegio" de ser referente para este grupo de personas. "Los voy a defender siempre", prometió.

Esta nota habla de: