Schiaretti protagonizó el momento más emotivo del velorio de De la Sota

Schiaretti protagonizó el momento más emotivo del velorio de De la Sota

Por: Mendoza Post

Junto con la familia de De la Sota y acompañado con un respetuoso aplauso de los presentes, Juan Schiaretti, actual gobernador de la provincia de Córdoba, pidió una oración por quien fuera su amigo y compañero político durante tantos años.

Los restos del exgobernador José Manuel De la Sota llegaron al Centro Cívico, escoltados por la Guardia de Honor de la provincia de Córdoba. Allí recibirán su funeral de Estado, el cual está abierto a todo el público y descansarán hasta este lunes cuando el féretro sea trasladado hasta el panteón familiar.

Con la voz quebrada, Juan Schiaretti se situó frente al cajón para realizar una emotiva ceremonia a quien fuera compañero de muchos años dentro de la política. Allí, acompañado por la familia del político cordobés fallecido este sábado por la noche, Schiaretti colocó una banda de gobernador sobre el féretro, provocando un llanto inconsolable de quienes se habían acercado al lugar para brindarle el último adiós a José Manuel De la Sota.

Tras el gesto tan particular, Schiaretti conversó con los medios que se hallaban en el lugar, a quienes les aseguró que el fallecimiento de De la Sota:"Es una gran pérdida porque seguía trabajando, ahora para unir a los argentinos. Para el peronismo de Córdoba, para la sociedad cordobesa es una gran pérdida, por eso quise colocar la banda de gobernador para que lo acompañe en su viaje final hasta el cielo".

Esta nota habla de: