Detuvieron a la "banda de los falsos paramédicos" en Buenos Aires

Robaban equipos y elementos de salud simulando que trabajaban en una empresa de traslado médico.

Detuvieron a la "banda de los falsos paramédicos" en Buenos Aires

Por: Mendoza Post

 Un grupo delictivo que se dedicaban a robar equipos de salud de diferentes dependencias hospitalarias en la zona norte del Gran Buenos Aires fue detenido en Vicente López.

La "banda de los falsos paramédicos" cayó gracias al trabajo coordinado del personal de Patrulla Municipal y del Centro de Monitoreo Urbano de ese distrito bonaerense.

Los delincuentes simulaban trabajar para una empresa de traslado médico y operaban en la zona norte en busca de elementos tales como desfibriladores, paneles de oxigeno móviles, respiradores, tubos de oxigeno ultraliviano, entre otros, para luego ser vendidos en el mercado negro.  

Según informó Noticias Argentinas, la camioneta era intensamente buscada luego de sustraerle parte del equipamiento a una unidad del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en Vicente López.

Poniendo en conocimiento al sistema de monitoreo municipal e ingresando los datos al sistema inteligente de lectura de patentes (LPR), personal municipal de Vicente López logró la captura de dos hombres, uno de ellos, tras indagatoria policial finalmente admitió la autoría de los delitos.

Tras la realización un allanamiento realizado en el barrio de Villa Ballester, partido de San Martín), se logró la recuperación del material robado.

Esta nota habla de: