Trucos para descargar música y videos desde Youtube 2015

Existen dos métodos que tienen algo en común: son relativamente fiables hasta que no haya cambios.

Trucos para descargar música y videos desde Youtube 2015

Por: Mendoza Post

Hay varios modos de conseguir descargar los vídeos o incluso los audios, aunque la mayoría son muy molestos y hasta pueden exponernos a malware.

Los métodos más seguros son los siguientes:

Método 1: Peggo.co

Peggo es la página  que actualmente va mejor: es simple, es rápida y cumple con lo que promete sin molestarnos con publicidad agresiva. Simplemente pegamos la dirección web del vídeo de YouTube que nos queramos descargar, y nos aparecerán todas las opciones:

 Además, podemos descargar el vídeo a diferentes calidades a través de los enlaces de color azul justo debajo del vídeo (hay opciones en alta definición siempre que el vídeo se haya subido a esa calidad), o podemos descargar sólo el audio en formato MP3 haciendo click en el botón Record MP3. Nada más, es así de simple.

Método 2: Jdownloader

Usar la aplicación Jdownloader es otro modo de poder descargar contenido de YouTube, aunque hay que tener en cuenta varias exigencias:

La versión de Jdownloader tiene que ser la 2.0 beta, la estable no ofrece las descargas de vídeos y audios desde YouTube. Podes hacerlo desde aquí. Puedes instalar el programa en Windows, OS X o Linux, pero también tienes que instalar el entorno de ejecución JAVA para que funcione. El proceso de instalación es algo engorroso, con varias actualizaciones súbitas que nos reiniciarán la aplicación una y otra vez. También se nos pedirá que donemos dinero al proyecto, pero no es un paso obligatorio. Si te topas con que no podes seguir a menos que pagues, desinstala Jdownloader y redescargalo desde su web oficial.

Una vez hayáis tenido en cuenta todo eso y todas las actualizaciones se hayan aplicado, basta con acceder a la pestaña Capturador de enlaces y pulsar el botón Añadir enlace. Una URL de YouTube nos permitirá almacenar tanto el audio como el vídeo de la fuente, además de la imagen que el autor ha puesto a modo de portada.

 La descarga no se inicia automáticamente, sino que tenemos que seleccionar qué contenido guardar y pulsar el botón con el símbolo Play en la barra de herramientas. Para ver vídeos de cierta longitud offline y mientras YouTube no estrene esa anunciada pero ausente función de descargarlos temporalmente, nos puede servir. 

Fuente: Genbeta.com