Cómo activar el modo antirrobo en todos los celulares con Android

Ademas podrás ver cómo rastrear un celular con tu cuenta de Gmail.

Cómo activar el modo antirrobo en todos los celulares con Android

Por: Mendoza PostViernes 11 Mar 2022

El celular se a convertido en un bien personal bastante requerido y privado. Mas allá del valor del mismo, llegamos a contener en nuestro teléfono información privada, cuentas con las que operamos con dinero, sean ventas, compras, transacciones o inversiones financieras.

Perder el control de esas cuentas financieras puede causarnos perdidas monetarias y de información personal o laboral. Evitar correr este riesgo esta al alcance de tu mano, pues a continuación te vamos a mostrar como activar el modo antirrobo desde tu Android, por si no lo sabias también hay aplicaciones especificas que nos pueden dar una solución. 

Cómo activar el modo antirrobo con Android 

El sistema android contiene un "modo antirrobo" que impide al ladrón acceder a las funciones básicas del teléfono.

Descubre cómo rastrear tu celular con tu cuenta de Gmail.

El paso a paso 

- Debes acceder a "Ajustes" o "Configuración" en el icono de rueda dentada, luego ingresar a "Pantalla de bloqueo" y "Ajustes de bloqueo seguro".

- Allí el programa dispone por optar entre un tu patrón de seguridad, contraseña o PIN.

Te puede interesar: Así podés evitar que la memoria de tu celular se llene

- Finalmente hay que activar las opciones "Bloquear con tecla lateral" o "Bloquear red y seguridad"

Algunas apps de protección del teléfono pueden ser de ayuda a la hora de prevenir una posible perdida del teléfono o robo ante los llamados ciberataques. 

Lookout, funciona cómo antivirus y cuenta con un sistema de rastreo que envía por correo electrónico la última ubicación del dispositivo e incluso enviarnos una foto de quien tiene el aparato. Se destaca por ser una de las aplicaciones mas solicitadas de seguridad por los usuarios de Android.

Como rastrear un celular con Gmail 

Los teléfonos Android como sabemos deben ser registrados con una cuenta Gmail, a partir de esta cuenta podemos activar un sistema de seguimiento del aparato.

Ver: Para qué sirve el modo "no molestar" en celulares Android

Para ello hay que abrir Google Account, presionar el modelo de celular robado (hay que registrarlo previamente en la cuenta de Google), ir a "Buscar dispositivo" y Google Maps indicará el lugar donde está el celular.


Esta nota habla de: