Buscan convertir a Mendoza en un tour de compras para chilenos

La CAME y la FEM presentaron un proyecto para promocionar a Mendoza como un gran centro comercial para el turismo chileno.

Buscan convertir a Mendoza en un tour de compras para chilenos

Por: Mendoza Post

La CAME y la FEM presentaron un proyecto para reactivar el comercio mendocino que viene en picada libre desde hace tiempo.  La idea es trabajar en forma articulada con distintos actores de Mendoza  entre ellos el sector transporte, hotelería, restaurantes, comercios y tarjetas, con el fin de captar la clase media chilena, especialmente la que se moviliza vía terrestre. "Queremos hacer una promoción en Chile de turismo de compras y gastronomía en Mendoza y la Argentina", dijo Pedro Uribarrena de la CAME Turismo.

"Queremos hacer una promoción en Chile de turismo de compras y de gastronomía en Mendoza".

El proyecto de los sectores CAME Turismo y FEM Comercio cuyo slogan es "La Cordillera que nos une", tiene como fin que el turismo sea dinamizador de la economía, en atención a la ventaja que está otorgando el tipo de cambio (más competitivo), a la cercanía con Chile y al desarrollo que ha tenido el sector en los últimos años.

Con estas propuestas se busca generar ideas y proyectos de negocios a fin de articular la producción regional con el comercio y el turismo y desarrollar el potencial turístico y recreativo de la comunidad, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, entre otros.

Todos estos temas serán abordados el próximo lunes 17 del corriente en el marco del 4to Seminario Regional de Comercio y Turismo que tendrá lugar de 15 a 19 horas en Punto Malbec de Luján de Cuyo, Av. San Martín y Mariano Moreno, microcrentro departamental.

Esta nota habla de: