¿Es candidato? Debuta Huracán Las Heras y su referente está "confiado"

El Globo arranca en Río Cuarto contra Estudiantes. Pablo Dolci expresó sus sensaciones en la previa del Federal A.

¿Es candidato? Debuta Huracán Las Heras y su referente está "confiado"

Por:Emanuel Tristán

Tras una interminable espera llegó el momento de comenzar con el Federal A. Huracán Las Heras es uno de los dos equipos mendocinos que participarán en el maratónico torneo que entregará dos ascensos a la B Nacional.

El Globo debuta este domingo en Córdoba visitando a Estudiantes de Río Cuarto desde las 16.30 horas con arbitraje del rosarino Sebastián Mastrángelo.

El POST dialogó con uno de los referentes del elenco norteño, Franco Dolci, quien aseguró que "tuvimos una preparación linda y una pretemporada enfocada en el tipo de torneo que vamos a jugar. El método de trabajo del cuerpo técnico la hizo llevadera y gracias a Dios hicimos trabajos intensos. Esperemos que de su fruto a partir de ahora".

Dolci con sus hijos en el partido ante Godoy Cruz por el Torneo Vendimia.

El camino de la categoría es sinuoso, el sendero del ascenso largo y la primera fase la superarán solo cuatro de los nueve equipos que componen la zona.

"Arrancamos hace casi dos meses, tuvimos una buena preparación y lo bueno es que casi todos los refuerzos llegaron antes del partido contra Godoy Cruz", agregó el ex volante central de Independiente Rivadavia.

Es que el Tomba superó con mucho trabajo al equipo de calle Olascoaga en el Malvinas Argentinas, sobre el final y con un gol del Morro García.

El plantel y cuerpo técnico completo de Huracán Las Heras.

Respecto al duro compromiso en tierras mediterráneas ante la escuadra dirigida por el mendocino Marcelo Vázquez, Dolci confiesa que "estamos confiados en hacer un buen debut. Todos sabemos qué tenemos que hacer adentro de la cancha y eso simplifica nuestro trabajo".

El experimentado futbolista asume que "tenemos un arranque difícil porque sabemos lo que significa Estudiantes en su cancha, pero tenemos que demostrar para qué estamos desde este partido".

Para muchos Huracán Las Heras es candidato a llegar lejos pero Dolci prefiere cautela. "El objetivo es partido a partido, esa es la realidad. No hay que desenfocarse de eso y esperemos que de esa manera salga todo bien".

Así formó el equipo de Gustavo Reggi ante Godoy Cruz.

El posible equipo para el debut

Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi; Matías Navarro, Franco Dolci, David Garay, Franco Franzino; Ivo Hongn e Iván Agudiak. DT: Gustavo Reggi

El plantel

Arqueros: G. Gómez, L. Silva y A. Romero. Defensores: G. Valles, A. Tallura, D. Pereyra, W. Poblete, F. Giusepponi, C. Ulloa, J. Marital y M. Orué. Volantes: D. Garay, F. Dolci, F. Cámara, N. Alí, E. García, F. Franzino, J. Juncos y C. Jofré. Delanteros: M. Navarro, I. Agudiak, F. Amaya, I. Hongn, E. Terzaghi, M. Ruggeri y N. Barrionuevo.

El Globo es uno de los equipos más populares de Mendoza.

Los primeros partidos

1° fecha: Estudiantes de Río Cuarto (V) - 9/9/18
2° fecha: San Lorenzo de Catamarca (L) - 15/9/18
3° fecha: Deportivo Maipú (V) - miércoles 19/9/18
4° fecha: Juventud Unida de San Luis (L) - 23/9/18
5° fecha: Racing de Córdoba (V) - 23/9/18
6° fecha: Desamparados de San Juan (L) - 6/10/18
7° fecha: Libre - miércoles 10/10/18 

Fotos: Marcelo Carubín y Prensa Huracán Las Heras.

Esta nota habla de: