Martín Redrado: "La gente puede ir tranquila a sacar sus dólares del banco"

Martín Redrado: "La gente puede ir tranquila a sacar sus dólares del banco"

Por: Mendoza Post

Martín Redrado estuvo anoche invitado al canal La Nación Más y allí analizó el panorama actual.

Entre otras cosas, aseguró: "La gente puede ir tranquila a sacar a sus dólares del banco; no hay peligro de corralito porque la situación del sistema financiero es mucho más sólida de lo que era en 2001".

Para Redrado, no hay chances de un "corralito"

En ese sentido, sobre el fantasma que significa la posibilidad de un default en la historia económica argentina, Redrado dijo: "Hoy faltan 7500 millones de dólares con el programa como está, pero si la Argentina logra 10, 15 o 20 mil millones de dólares adicionales [del Fondo Monetario Internacional] el problema va a estar resuelto y el riesgo de default se va a disipar".

El extitular del Banco Central también hizo alusión a la negociación por el presupuesto del próximo año: "Lo que pedimos los argentinos y también muchos fondos de inversión es saber qué pasa después de 2019, entonces sería muy importante esta oportunidad para hacer un presupuesto plurianual", dijo.

Y detalló: "Es decir, gane quien gane en las próximas elecciones, la Argentina tendría un presupuesto determinado respaldado por el gobierno de turno, por la mayoría de la oposición, por quienes tienen la capacidad de gobernar, eso nos daría un horizonte".

Redrado habló de la negociación por el presupuesto

Esta nota habla de: