Redrado dijo que Macri alentó la corrida cambiaria y el Gobierno enfureció

El Gobierno trató de "irresponsable" a Redrado.

Redrado dijo que Macri alentó la corrida cambiaria y el Gobierno enfureció

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tildó de "irresponsable" al ex titular del Banco Central, Martín Redrado, quien acusó al presidente Mauricio Macri de dar la orden de "no parar" la corrida que tuvo el dólar el lunes 12 de agosto. 

Luego de la estrepitosa devaluación de más del 20% del día posterior a las elecciones primarias, Redrado expresó que "el Presidente dijo el día lunes que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron "

En declaraciones a Radio Mitre, el expresidente del BCRA afirmó que hubo "una instrucción política para dejar correr el tipo de cambio sin tener techo" y "esto generó la maxidevaluación que después se transformó en esta corrida".

Las declaraciones del economista no cayeron bien en el Gobierno. "Lamento el comentario tan irresponsable. Pensar que nosotros dejamos que el tipo de cambio aumente para que afecte a la gente y genere zozobra, pensando que tendríamos un rédito electoral, la verdad que no lo puedo creer", reaccionó este viernes el ministro de Producción.

Y remarcó en declaraciones a Radio Mitre que "pensar que eso es una decisión voluntaria del Presidente para generar una especie de miedo para la gente es una locura".


Esta nota habla de: