Macri viene a Mendoza a explicar retenciones

El presidente de la Nación vendrá a Mendoza el próximo viernes a explicar a los bodegueros el alcance de las retenciones. Expectativa del sector.

Macri viene a Mendoza a explicar retenciones

Por: Mendoza Post

En el marco de la incertidumbre que se generó en los distintos sectores económicos regionales por el impacto de las medidas anunciadas esta semana, Mauricio Macri vendrá este viernes a Mendoza.

Además de reunirse con Alfredo Cornejo, el presidente mantendrá un encuentro con empresarios vitivinícolas donde se hablará de las dificultades del sector. 

Ello en el marco de la Mesa Vitivinícola que coordinada el exministro de Agroindustria y actual secretario, Luis Miguel Etchevehere.

Macri y Cornejo volverán a verse las caras

En el contexto referido, el presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia dijo a radio Nihuil que se trata de una reunión programada desde hace tiempo para ver los avances en el sector, mucho antes de que se desatara la turbulencia de las últimas semanas.  

A esos efectos, el empresario consideró que la decisión de aplicar retenciones a las exportaciones "no pega tan de lleno" en el sector y aseguró que "podemos llegar a afrontarlo como un aporte para salir de la situación actual del país". 

Sin embargo, aclaró que todo dependerá de los costos internos, muchos de ellos atados al dólar y la inflación, que haría menos competitiva la actividad.

Entretanto, ayer Cornejo trazó un panorama del impacto que tendrá en Mendoza el plan de la Casa Rosada. Aclaró que "pese a que la situación nacional no es la óptima, el Estado mendocino funciona sin dificultades". 

Bressia de Bodegas de Argentina

El mandatario provincial atribuyó la fortaleza provincial al equilibrio de las cuentas públicas, como también de los ingresos y de gastos corrientes logrados al inicio de su gestión  

Esta nota habla de: