Confirman que el del video del robo en Tupungato es el padre de un concejal del PJ

Lo confirmó el intendente de ese departamento. El hombre tenía la mercadería en su casa. Dijo que la estaba guardando para devolverla.

Confirman que el del video del robo en Tupungato es el padre de un concejal del PJ

Por: Mendoza Post

Momentos de tensión se vivieron en el Valle de Uco luego del ataque por un amplio número de personas a la sucursal Carrefour Express de Tupungato. El hecho se dio el sábado en el marco de los robos que sufrieron dos Átomo, de Guaymallén y Luján, con características similares en la tarde del viernes. 

Gustavo Soto, intendente de Tupungato, logró confirmar que al menos un vehículo -un Peugeot 206- arribó desde San Carlos a Tupungato para robar en el Carrefour de ese departamento, al igual que una camioneta procedente de Tunuyán. "Hay otros autos del que estamos averiguando procedencia y paradero, porque no eran de Tupungato", confirmó el jefe comunal.

Para Soto, "la organización, el despliegue y la huida de algunos personajes que intervinieron estuvieron muy organizados, no fue algo espontáneo. No hay clima además en Tupungato para esta situación, más allá de la difícil situación económica que vivimos todos" digo en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso-que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"No es casualidad de que esto le toque a cinco intendencias de Cambiemos

Y agregó: "Pudimos confirmar también que el hombre mayor y canoso que aparece en el video es el padre del concejal Pablo Leites (PJ). Se hizo un allanamiento en el domicilio y se encontró la mercadería allí y que era procedente del supermercado, aledaño al negocio de este hombre. Él explicó que le había quitado el carro a unos vándalos y que había guardado el carro para luego devolverlo".

En relación sobre si los ataques en banda estuvieron orquestados desde algún partido o agrupación política, Soto dijo: "No he mencionado a ningún partido político organizando esto, pero sí estoy seguro de que hay un móvil político intentando desestabilizar o enrarecer el clima social", y agregó: "No es casualidad de que esto le toque a cinco intendencias de Cambiemos".

"Los detenidos son 30, de los cuales nueve son menores" 

El intendente detalló que "los detenidos están en proceso de investigación y anoche se volvieron a hacer allanamientos con resultados positivos, donde se encontró mercadería. Los detenidos son 30, de los cuales nueve son menores y ya están a disposición de la OAL"

Esta nota habla de: