Videos: más de 100 adolescentes saquearon tiendas en EEUU

Jóvenes enmascarados asaltaron en grupo a distintas tiendas en Filadelfia. La policía realizó varios arrestos, pero la mayoría de los ladrones escapó.

Videos: más de 100 adolescentes saquearon tiendas en EEUU

Editó: Juan Manuel Lucero

 Distintos grupos de adolescentes saquearon tiendas en el centro de Filadelfia y huyeron, aunque la Policía realizó varios arrestos. Tiendas de ropa y de tecnología fueron algunas de las que sufrieron los robos.

Entre ellas, un local de Apple fue atacado alrededor de las 20 de este martes. La Policía persiguió a adolescentes que huían, recuperando algunos iPhones caídos y "un montón de iPads", según informó un comunicado policial.

"iPhone gratis", se escucha gritar a una joven en medio de risas durante el robo a la tienda de Apple.

Mientras tanto, una decena de jóvenes arrancaban los teléfonos de los mesones donde se encontraban expuestos para la venta.

Por otro lado, más de 100 personas -que también parecía tratarse de adolescentes- robaron en una tienda Lululemon, según informó el medio NBC10 Philadelphia, citando a un oficial de policía.

En otro video publicado en las redes sociales, se puede ver a este grupo de personas enmascaradas y con buzos de color negro saliendo a las corridas de Lululemon. En la puerta del local, algunos agentes de Policía los interceptan y los tiran sobre la vereda.

Por el momento, no se reportaron heridos, aunque la CBS Philadelphia reportó que un guardia de seguridad fue agredido en Foot Locker.

El saqueo estilo "flash mob" se produjo tras una protesta pacífica anterior por la decisión del martes de un juez de desestimar los cargos de asesinato y otros cargos contra un oficial de policía de Filadelfia que disparó y mató a un conductor, Eddie Irizarry, a través de una ventana cerrada.

Sin embargo, la Policía negó que el saqueo de la tienda haya estado relacionado con manifestaciones anteriores. Cabe también destacar que los robos también ocurrieron el mismo día que Target anunció que cerrará nueve tiendas en cuatro estados, incluida una en el vecindario East Harlem de la ciudad de Nueva York y tres en el área de la Bahía de San Francisco.

Esta nota habla de: