Ante la crisis, Macri lanzaría un nuevo plan de ayuda social

Ante la crisis, Macri lanzaría un nuevo plan de ayuda social

Por: Mendoza Post

El plan de medidas para acelerar el ajuste que presentará mañana el Gobierno tiene un capítulo dedicado a reforzar la ayuda social. 

La decisión, según explica La Nación, que se guarda baja un estricto secreto, tiene como objetivo "inyectar dinero" entre los beneficiarios de planes sociales. 

La crisis económica , que tuvo en los últimos días una marcada aceleración, prendió las alarmas de la Casa Rosada, que decidió hacer uso de la opción para atemperar la conflictividad en las calles. 

Así, el Gobierno busca adelantarse a los posibles desbordes, plan en el que trabajaron el Presidente; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , el viernes hasta última hora.

La medida más concreta sería una ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la conferencia de prensa de mañana de Dujovne, se hará hincapié en la extensión de la ayuda social. Los casi cuatro millones de beneficiarios de la AUH recibirán un aumento. Lo mismo podría ocurrir con el resto de los planes sociales. También se estarían analizando algún tipo de beneficio en el transporte y un esquema de precios sociales en cierto tipo de productos básicos.