Fuerte medida del BCRA para contener al dólar

La entidad financiera realizará tres subastas por un total de 675 millones de dólares.

Fuerte medida del BCRA para contener al dólar

Por: Mendoza Post

 El Banco Central anunció hoy al mercado financiero que realizará tres subastas de dólares estadounidenses por un total de 675 millones a lo largo de la jornada.

Según precisaron operadores del mercado a NA, las subastas serán por 75 millones de dólares la primera; 100 millones la segunda; y 500 millones la tercera, casi al final del cierre de la jornada.

El dólar, hoy

La cotización oficial del dólar bajaba este mediodía hasta los 37,23 pesos para la compra y 39,15 pesos para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre diferentes entidades públicas y privadas.

El descenso del precio minorista se daba como consecuencia de una baja en el mercado mayorista, donde el tipo de cambio descendía desde los 39,25 pesos hasta los 38 pesos vendedor, según indicaba el Mercado Abierto Electrónico.

Así cotizaba al mediodía el dólar en la city porteña. 

El Banco Central efectuó una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses para atender a la demanda, en medio de una elevada volatilidad cambiaria.

El monto ofrecido fue de 75 millones de dólares, y el mercado se llevó el total, a un precio promedio de corte que se ubicó en 37,6128, siendo el mínimo precio adjudicado de 37,0100.? 

Luis Caputo, titular del Banco Central.

Ver: El FMI salió a respaldar a la Argentina en plena crisis

Esta nota habla de: