El Arzobispado criticó la rotura de la imagen de la Virgen en la UNCuyo

Los obispos expresaron su "preocupación y dolor" por lo sucedido.

El Arzobispado criticó la rotura de la imagen de la Virgen en la UNCuyo

Por: Mendoza Post

El Arzobispado de Mendoza publicó un comunicado, expresando su rechazo a lo sucedido en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo, luego de que estudiantes que mantenían una toma de varias facultades quitaran la imagen de la Virgen María que se encontraba en la entrada al predio.

Al respecto, los obispos expresaron su "preocupación y dolor" por lo sucedido y aseguraron que "nos sentimos preocupados por la vulneración del derecho a la educación pública de calidad al servicio del país que se manifiesta en el horizonte del ajuste".

El comunicado lleva las firmas de los obispos Marcelo Daniel Colombo, Dante Gustavo Braida y Marcelo Fabián Mazzitelli.

La imagen de la Virgen se encontraba en la entrada al predio de la UNCuyo.

"Entre nosotros, aquí en Mendoza, nos duelen los recientes acontecimientos vinculados al retiro, rotura y desmanes en torno a las imágenes de la Santísima Virgen María en el predio de la Universidad Nacional de Cuyo. Es un grave retroceso en nuestra convivencia democrática. Y, sobre todo, una seria ofensa a la fe de numerosos mendocinos. A los que no comparten nuestras convicciones religiosas, les pedimos respeto en el marco de la libertad religiosa y de culto propios de una sociedad pluralista. Por todo esto, solicitamos de la autoridad universitaria que ejerza su debida responsabilidad en la efectiva protección de estos derechos", continua el comunicado.

Ver: Video: estudiantes quitaron la Virgen de la entrada de la UNCuyo

"Estamos llamados a contribuir con nuestras mejores fuerzas en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. La Universidad es el ámbito en que se forman nuestros jóvenes, protagonistas necesarios, imprescindibles, no ya del futuro sino del presente mismo de nuestra Nación. Dialogar, tender puentes, buscar soluciones creativas a la realidad muchas veces dramática e injusta, son actitudes que esperamos de la comunidad universitaria seriamente comprometida con el bien común y la amistad social, independientemente de sus credos y pertenencias políticas", finaliza. 

Esta nota habla de: