Duhalde: "Estamos ahogándonos en una palangana"

El expresidente peronista Eduardo Duhalde analizó la convulsionada realidad argentina en un mano a mano con Ricardo Montacuto.

Duhalde: "Estamos ahogándonos en una palangana"

Por: Mendoza Post

La semana pasada, el expresidente peronista Eduardo Duhalde volvió a postular como candidato para suceder a Mauricio Macri al hombre que tuvo como ministro de Economía en su gestión de transición, Roberto Lavagna. Hoy, analizó la convulsionada realidad argentina en diálogo este jueves con Te Digo Lo Que Pienso-que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

"Lo que se debe hacer en esta situación es... yo le pido por favor al Presidente que convoque a la gente, no se puede seguir gobernando desde la soledad, ni siquiera atendiendo a sus socios", dijo el expresidente.

Y lanzó: "Mi enojo es con el Gobierno, y también con la mayoría de la oposición, no son compasivos ni con el país ni con la gente, y así no se puede".

"Estamos ahogándonos en una palangana, lo digo y no me escuchan. Le pido por favor (a Macri) que salga de la situación, está escondido y así no se puede gobernar", disparó

"Hay que darse cuenta que uno no se puede pelear más en situaciones de esta gravedad institucional, social, política, económica y cambiaria. No se puede, y no hay caso. Cuando hay un problema en una familia o un trabajo se trata de arreglar, no se aísla, sobre todo si la situación se pone cada día más difícil", pidió Duhalde.

Y recordó: "En el Movimiento Productivo, creado con Raúl Alfosín cuando se venía la crisis fuerte, es precisamente para generar políticas de Estado, ideas, pero con todos los partidos. En la Argentina no hay esa convicción de que hay que juntarse para tomar resoluciones y trabajarlas juntos".

"Hay que insistir con eso, porque si no, no hay salida, no consultar con nadie es peligroso y es feo, y me enoja", agregó.

Sobre la posibilidad de que Macri no termine su mandato, dijo: "No es bueno hablar de esas cosas, lo que urge es tratar de que entienda. Le pido por favor que se dé cuenta de que así no es".

"Yo no creo que en los gobiernos de los partidos políticos, una cosa es creer en las ideas y otra creer que un partido puede gobernar solo", agregó.

"Yo la verdad estoy muy preocupado" 

"Por ahora, desde el movimiento productivo estamos trabajando desde distintos aspectos para una salida. Tenemos que tener especialistas en lo fiscal, que hay que cambiarlo, es un disparate lo que sucede. Otro tema es el de los subsidios, ningún gobierno le saca los subsidios a las pymes, ¿no ven no estudian? Yo la verdad estoy muy preocupado y tratando por todos los medios de ayudar a entender que el país tiene salida si nos ponemos serios y no nos peleamos", sentenció.