La semana próxima inicia el G20 en Mendoza - Mendoza Post
La semana próxima inicia el G20 en Mendoza

Son 300 los delegados provenientes de 20 países. El futuro del trabajo es el eje del encuentro que hará foco en educación y en empleo.

La semana próxima inicia el G20 en Mendoza

Por: Mendoza PostJueves 30 Ago 2018

El lunes próximo iniciarán las primeras reuniones del G20 en Mendoza que se extenderán por el término de una semana. El encuentro girará en torno del empleo y educación, porque precisamente constituyen los pilares del futuro del trabajo y es una de las prioridades del G20 2018.

Por primera vez las áreas de Educación y Empleo trabajan en conjunto en el Grupo de los 20. Y esta dinámica fue propuesta por la presidencia argentina del G20, para poder abordar mejor los beneficios y desafíos del cambio tecnológico en el empleo.

Los delegados trabajarán en una declaración conjunta, con propuestas que luego serán tratadas en la Cumbre de Líderes, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en Buenos Aires.

Serán un total de ocho reuniones. Algunas comienzan el lunes, a partir de las 9, con jornadas de ocho horas de trabajo, aproximadamente. Y las más importantes, con ministros, suceden el miércoles, el jueves y el viernes y es cuando participarán los periodistas.

La Cumbre del G20 llega a Mendoza.

Si bien las reuniones son cerradas, habrá encuentros permanentes con la prensa. Está confirmada la conferencia de prensa del jueves 6 a las 13.30 en el hotel Intercontinental, con los ministros de Educación y de Trabajo, Alejandro Finocchiaro y Jorge Triaca.

El G20 convoca a sus miembros, a los países invitados, a las organizaciones internacionales socias y a los grupos de afinidad a dialogar y construir consenso para impulsar políticas públicas que resuelvan los desafíos que enfrenta la humanidad. El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Esta nota habla de: