Peregrinan en Mendoza contra el fracking con un olivo bendecido por el Papa

Desde la iniciativa criticaron duramente al gobernador Alfredo Cornejo por su postura a favor del fracking.

Peregrinan en Mendoza contra el fracking con un olivo bendecido por el Papa

Por: Mendoza Post

Una peregrinación que tiene como objetivo rechazar el fracking que propone el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ya lleva recorridos 240 kilómetros en esa provincia y como emblema llevan un olivo que fue bendecido por el papa Francisco.

La iniciativa de los mendocinos que rechazan el sistema de extracción no convencional de petróleo y gas llamado fracking tuvo como prioridad poner a la cabeza de esta marcha ambiental el olivo con bendición papal, que fue acercado desde la Capital Federal por la Fundación La Alameda, que encabeza Gustavo Vera -amigo del Sumo Pontífice-, y el gremio de Camioneros.

"Es más, Alfredo Cornejo quiere aprobar el fracking porque esto lo usa para lanzar su candidatura a vicepresidente en el 2019. Esa es su estrategia para irse de Mendoza. Es sólo ambición personal y no busca el bien común", disparó Esteban Servat, científico de Silicon Valley.

El peregrinaje partió a pie desde el pueblo Bowen en el departamento de General Alvear, el viernes 17 de agosto.

El peregrinaje partió a pie desde el pueblo Bowen en el departamento de General Alvear, el viernes 17 de agosto. Cada persona lleva consigo un poco de tierra de su localidad, y un poco de agua de su río o acuíferos, y para el sábado 8 de septiembre toda esa tierra se unirá para plantar el olivo en la plaza Independencia. La iglesia católica y el Papa dieron respaldo a este peregrinaje desde su inicio.

A mediados de mayo el obispo titular de la Pastoral Social, recibió en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Jorge Lugones, junto a Servat se sacaron una foto con un cartel que decía "Mendoza sin fracking".

Esteban Servat.

El nuevo arzobispo mendocino, Marcelo Colombo, en su primera homilía defendió la casa común, como señala la encíclica Laudato Sí, como al agua.

El tramo final del peregrinaje por el agua será el sábado 8 de septiembre en el centro de Mendoza.

Tras la plantación del olivo de la paz y los discursos se entregará un petitorio a los legisladores provinciales para sostener la prohibición al fracking.

Esta nota habla de: