La DGE mantuvo reuniones para solucionar el conflicto con el Tomás Godoy Cruz

Jaime Correas, titular del gobierno escolar, recibió a alumnos, docentes, legisladores y gremios para avanzar en el diálogo.

La DGE mantuvo reuniones para solucionar el conflicto con el Tomás Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 La Dirección General de Escuelas informa que durante la mañana de este miércoles autoridades del gobierno escolar se reunieron con alumnos y profesores del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-002 Tomás Godoy Cruz, que llegaron acompañados por la senadora Fernanda Lacoste (Frente para la Victoria) y la diputada Macarena Escudero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), además de representantes del SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación).

En el encuentro participaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Administración, Gabriel Sciola; el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el director de Asuntos Jurídicos, Francisco Fernández; la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, y la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti.

También estuvo durante el encuentro el fiscal Tomás Guevara, representante de la Fiscalía de Instrucción 35 de la Unidad Fiscal Correccional.

Durante la reunión, todos los representantes de los distintos sectores dialogaron y se aclararon diferentes puntos sobre la aplicación de la Resolución 2010, que deja establecido el nuevo Plan de Mejora Sistemático de Nivel Superior.

Además, se trató el tema de la toma de edificios educativos, donde se despajaron dudas y también se explicó la Resolución 2097, que tiene como fin garantizar el derecho a la educación y el dictado normal de clases. Esta normativa establece la prohibición de toda ocupación, actividad o uso de los establecimientos educativos que pudieran alterar o impedir o suspender el normal desarrollo del servicio público educativo.

El gobierno escolar sostuvo que está dispuesto a recibir las inquietudes de cualquier sector que conforma la comunidad educativa de la provincia con el fin de mejorar la calidad educativa y garantizar el derecho a la educación.

Esta nota habla de: